Transporte en Chicago: Cómo moverse en Chicago

¿Estás planeando un viaje a Chicago? Creamos una guía repleta de información y consejos para moverse por Chicago incluido el transporte hacia y desde el aeropuerto internacional de O’Hare. Chicago es una ciudad grande pero fácil de navegar a pie, en bicicleta, en transporte público y en taxi.

SISTEMA DE CALLES DE CHICAGO

Las calles de Chicago están organizadas en un sistema de cuadrícula. La calle Madison Street divide la ciudad al norte y al sur, mientras que State Street la divide al este y al oeste. La intersección de las calles State Street y Madison Street en el centro es conocida como el punto 0/0 desde donde parten las direcciones y marca el punto de partida del sistema de cuadrícula de Chicago.

Mapa State Street y Madison Street en el centro de Chicago

Ayuda pensar en Chicago como una ciudad vertical con el lago Michigan como una frontera natural al este.

Las direcciones son relativas a la distancia desde este punto 0/0 con 8 cuadras siendo equivalente a 1 milla (1.6 km). Entonces, una dirección al 400 North Michigan Avenue significa que está a 4 cuadras al norte de la Madison Street. Y una dirección al 400 South Michigan Avenue significa que está 4 cuadras al sur de la Madison Street.

Asimismo, una dirección al 3600 North Clark Street significa que está a 36 cuadras al norte de Madison Street.

A PIE

Muchas de las principales atracciones están a corta distancia a pie. Si el clima lo permite, caminar es la mejor manera de conocer la ciudad y los tesoros de la arquitectura y el arte público en el centro de Chicago y sus alrededores.

Puedes caminar en un radio de 18-20 minutos y cubrir la mayoría de las principales atracciones de la ciudad incluyendo cuatro de los principales museos de Chicago como el Art Institute of Chicago, Shedd Aquarium, Field Museum of Natural History, Adler Planetarium, también los miradores Skydeck y 360Chicago, Navy Pier, Buckingham Fountain, Magnificent Mile, Millennium Park, el centro (Loop) y mucho más.

Silueta de Chicago y Millennium Park
📷 Photo #regram @cdats

EN BICICLETA

Chicago Lakefront Trail

Chicago es una ciudad hecha para el ciclismo. Si el clima lo permite, considera alquilar una bicicleta. El sendero a lo largo del lago Michigan, conocido como Lakefront Trail, es de 45 km de largo y cuenta con senderos peatonales para caminar, correr y andar en bicicleta. A tu paso encontrarás 24 playas, 600 parques y 3,500 hectáreas de espacio verde.

Divvy, el programa de bicicletas compartidas de Chicago, ofrece más de 580 estaciones y 5,800 bicicletas en toda la ciudad, disponibles para alquiler las 24 horas, los 7 días de la semana. Un pase de 30 minutos cuesta solamente $3, y un pase para todo el día $15.

Los usuarios simplemente recogen una bicicleta de una estación y la devuelven a cualquier estación cercana a su destino. Encuentra aquí ubicaciones y tarifas de Divvy y descarga la aplicación Divvy a tu teléfono.

Para más detalles sobre alquiler de bicicletas y recorridos sugeridos en bicicleta, visita nuestro artículo Primera Visita a Chicago.

TRANSPORTE PÚBLICO EN CHICAGO

Los autobuses y trenes de la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago) es el segundo sistema de transporte público más grande del país. Opera 8 líneas de tren y 129 rutas de autobuses. Es básicamente el sistema de metro local de Chicago y con el que te movilizarás por la ciudad.

Mapa del sistema de trenes de la CTA y recuadro del Loop (centro de Chicago)

Es una forma rápida y económica de llegar a la ciudad desde el aeropuerto internacional de O’Hare, y también de moverse alrededor de la ciudad. Los trenes son conocidos como «L» por “elevado”, aunque pueden ser elevados o subterráneos. No todas las líneas de tren del sistema son elevadas sino que es una combinación que conecta la ciudad a través de trenes elevados, a nivel de la calle y subterráneos.

Solo dos líneas operan las 24 horas, los 7 días de la semana: la línea azul (blue line) que conecta el aeropuerto internacional de O’Hare y el centro de Chicago, y la línea roja (red line) con servicio entre las zonas Norte y Sur de la ciudad y corre a través del centro.

«L» Tren elevado de Chicago
📷 Photo @nexochicago

Los trenes son una forma divertida de ver el centro de Chicago, conocido como el Loop, desde un nuevo punto de vista.

Encuentra aquí el mapa del sistema de trenes de la CTA: https://www.transitchicago.com/assets/1/6/ctamap_Lsystem.png

Copia el enlace y pegalo a una nueva página en tu navegador, haz clic sobre el mapa para agrandar y ver cada línea de tren y sus estaciones. Cada línea de tren de la CTA se identifica por los diferentes colores y todas hacen parada en el centro de Chicago (Loop).

Viaje desde el aeropuerto internacional de O’Hare

El tren de la línea azul (blue line) opera las 24 horas, los 7 días a la semana y te llevará desde el aeropuerto de O’Hare hasta el centro de la ciudad en aproximadamente 40-45 minutos por $5. Esta es probablemente una de las formas más baratas y rápidas de llegar a tu destino.

Puedes hacer transbordo o conexión a otra línea de tren de forma gratuita en estaciones designadas. Consulta la Guía de ruta de Blue Line para obtener información sobre conexiones.

Tienes cuatro opciones fáciles para comprar tu pasaje una vez llegues a la estación de tren en el aeropuerto de O’Hare:

  • Boleto CTA de un solo viaje (CTA Single-Ride Ventra Ticket): $5. Boleto desechable no recargable, incluye un viaje de tarifa completa + 2 transbordos en autobús y/o en tren dentro de un de período de 2 horas.
  • Boleto CTA de 1 día (CTA 1-Day Ventra Ticket): $10. Boleto desechable no recargable, válido para viajes ilimitados para una persona durante 24 horas.
  • Boleto CTA de 3 días (CTA 3-Day Ventra Ticket): $20. Boleto desechable no recargable, válido para viajes ilimitados para una persona durante 72 horas.
  • Tarjeta Ventra recargable (Ventra Card): $5 costo de compra de nueva tarjeta + $5 tarifa de viaje desde el aeropuerto de O’Hare hacia el centro de Chicago. *

* Puedes cargar crédito a la tarjeta para cubrir la tarifa de viaje, y hasta 7 personas pueden usar la misma tarjeta. Por otro lado, puedes cargar pases de 1, 3 o 7 días a la nueva tarjeta Ventra. A diferencia, si cargas pases a la tarjeta, no la puedes usar para múltiples pasajeros, cada persona necesita su propia tarjeta. Se explica todo detalladamente más adelante incluso cómo recibir un reembolso del cargo de compra de la nueva tarjeta.

ModoCosto entre
O’Hare y centro (downtown)
Duración
O’Hare al centro
Trenes de la CTA$5 40-45 min
Taxialrededor de $40-$50 (+ propina 10% mínimo)30-90 min
Bus Shuttle Van* más de $30 por persona (+ propina)50-90 min
Rideshare (Uber, Lyft)alrededor de $35-$45 (+ propina)30-90 min
Limusina$65-$75 (para 3 pasajeros + 3 maletas)30-90 min

*No recomendamos el Shuttle Van ya que es caro, poco práctico, cobran un extra por maleta y como es compartido con otras personas tarda más del doble en llegar a destino.

Indicaciones detalladas desde las terminales a los trenes de la línea azul

Cómo llegar a la línea azul desde las Terminales 1, 2 y 3:

Si vienes de vuelos nacionales e internacionales que llegan a las Terminales 1, 2 o 3, sigue las señales en el aeropuerto hacia «CTA Trains» o «Trains to the City«. Estos te llevarán a la estación de tren de la línea azul. Desde el reclamo de equipaje (baggage claim) hasta el tren estás a menos de diez minutos a pie desde cualquiera de estas tres terminales.

Cómo llegar a la línea azul desde la Terminal 5 (internacional):

Si vienes de vuelos internacionales que aterrizan en la Terminal 5, sigue las indicaciones hacia el «Airport Transit System (ATS)«, este es el transporte interno gratuito que te llevará a la Terminal 2. El transporte ATS parte cada 7 minutos y conecta todas las terminales y estacionamientos del aeropuerto de O’Hare. Súbete al tren de ATS y bájate en la Terminal 2, y luego sigue las indicaciones hacia «CTA Trains» o «Trains to the City» para llegar a la estación de la línea azul de tren.

Desde reclamo de equipaje a la estación de tren

Bueno Saber

Ten en cuenta que hay estaciones que llevan el mismo nombre pero que corresponden a diferentes líneas de tren y están situadas en diferentes partes de la ciudad.

Por ejemplo, los trenes de la línea azul (blue line) y la línea roja (red line) ambos tienen parada en una estación llamada Grand. Sin embargo, éstas son dos estaciones diferentes con el mismo nombre y están ubicadas lejos de distancia una de otra.

Al viajar desde el aeropuerto de O’Hare hacia el centro de la ciudad en el tren de la línea azul, no debes bajarte en la estación Grand porque no te dejará cerca del centro. En cambio, la estación Grand de la línea roja sí te dejará en el centro de Chicago aunque esta línea no viene desde el aeropuerto. Turistas se han bajado en las estaciones equivocadas debido a esta confusión.

Al viajar al centro de Chicago desde el aeropuerto de O’Hare debes bajarte en una de estas estaciones dependiendo de la ubicación de tu hospedaje: Clark/Lake, Washington, Monroe o Jackson. Las estaciones de Clark/Lake, Washington y Jackson tienen conexión de forma gratuita con varias otras líneas de tren incluyendo la línea roja.

Puedes ver todas las estaciones de la línea azul en esta página.

Tarjetas, Pases y Boletos

La CTA ofrece una variedad de opciones para el pago de pasajes en trenes y autobuses. Las tarjetas y boletos son conocidos como Ventra.

Los viajes se pueden pagar con tarjetas recargables (Ventra Card) que almacenan crédito para su uso en los autobuses y trenes de la CTA.

También se ofrecen pases (CTA Pass) que son buenos para viajes ilimitados dentro del período de tiempo especificado en el pase.

Además, tienes la opción de comprar un boleto Ventra desechable no recargable (CTA Single-Ride Ventra Ticket) de uso limitado válido para 1 viaje de tarifa regular y 2 transbordos (3 viajes en total) dentro de un período de 2 horas.

Te lo explicamos todo más adelante.

Tarjetas, Pases y Boletos Ventra

Compra de Nuevas Tarjetas y Boletos

Nueva Tarjeta Ventra (Ventra Card): $5

  • Cargo de crédito y/o pases con efectivo o tarjeta.
  • Compra en máquinas expendedoras Ventra en cualquier estación de tren, en línea en www.ventrachicago.com, por teléfono al 1-877-NOW-VENTRA, y en tiendas minoristas como farmacias y casas de cambio.
  • El cargo de compra de $5 para la nueva tarjeta se reembolsa de inmediato a tu cuenta si registras la tarjeta dentro de los 90 días de la compra en registra tu tarjeta.

Nuevo Boleto Ventra desechable (CTA Single-Ride Ventra Ticket): $3

  • Válido para hasta 3 viajes (1 viaje de tarifa regular y 2 transbordos) dentro de un período de 2 horas.
  • Compra en máquinas Ventra en cualquier estación de tren.
  • La única excepción es el pasaje desde el aeropuerto de O’Hare cuyo costo es de $5.

Boleto Ventra desechable en O’Hare (CTA Single-Ride Ventra Ticket): $5

  • Válido para hasta 3 viajes dentro de un período de 2 horas.
  • Compra en cualquier máquina Ventra pero solo en el aeropuerto de O’Hare.
  • El costo de $5 solo se aplica para el viaje desde el aeropuerto de O’Hare.

Boleto Ventra desechable de 1 Día (CTA 1-Day Ventra Ticket): $10

  • Compra en máquinas Ventra en cualquier estación de tren.

Boleto Ventra desechable de 3 Días (CTA 3-Day Ventra Ticket): $20

  • Compra solo en las máquinas Ventra en los aeropuertos de O’Hare y Midway. * Este boleto desechable de 3 días es diferente al pase de 3 días (CTA Pass). Los pases se pueden comprar en máquinas Ventra en cualquier estación de tren alrededor de la ciudad.

Tarifas Regulares

Tarifa de trenes: $2.50.

Tarifa de autobuses: $2.25 ($2.50 si el pago es con efectivo).

Transbordos: $0.25 (hasta 2 viajes adicionales dentro de 2 horas).

Boletos Ventra Desechables (CTA Single-Ride Ventra Ticket)

CTA Single-Ride Ventra Ticket

Estos boletos de papel desechables son una excelente opción si solo estás de visita o para pasajeros poco frecuentes.

Los boletos desechables son válidos para 1 viaje de tarifa regular ($2.50) y 2 transbordos ($0.25 cada uno) por un total de 3 viajes en tren o autobús dentro de un período de 2 horas desde el primer momento de uso.

Si viajas regularmente, recomendamos obtener una tarjeta Ventra recargable (Ventra Card) o un pase de varios días (CTA Pass). Explicamos estas otras opciones más adelante.

Los boletos desechables Ventra son válidos solo por un tiempo limitado y no se pueden volver a cargar una vez se hayan agotado.

Puedes comprar los boletos en las máquinas Ventra en cualquiera de las estaciones de tren de la CTA, con excepción del boleto desechable de 3 días que solo se puede comprar en las máquinas de los aeropuertos de O’Hare y Midway.

Hay varios tipos de boletos desechables disponibles:

Nuevo boleto de 1 solo viaje (CTA Single-Ride Ventra Ticket): $3. Incluye 1 viaje de tarifa regular ($2.50) y 2 transbordos ($0.25 cada uno) por un total de 3 viajes en tren o autobús dentro de un período de 2 horas desde el primer momento de uso.

Nuevo boleto de 1 solo viaje (CTA Single-Ride Ventra Ticket): $5. **Solo se aplica para el viaje desde el aeropuerto internacional de O’Hare.** Esta tarifa es una prima que solo se aplica al salir del aeropuerto de O’Hare.

Boleto desechable de 1 día (CTA 1-Day Ventra Ticket): $10. Válido para viajes ilimitados durante un período de 24 horas.

Boleto desechable de 3 días (CTA 3-Day Ventra Ticket): $20. Válido para viajes ilimitados durante un período de 72 horas. **Compra solo en las máquinas Ventra en los aeropuertos de O’Hare y Midway.**

Tarjetas Ventra Recargables (Ventra Card)

Tarjetas Ventra (Ventra Card)

Las tarjetas Ventra son tarjetas de plástico duro y son recargables.

Puedes comprar una nueva tarjeta y cargar pases y/o crédito en las máquinas de cualquier estación de tren de la CTA, farmacias como Walgreens y CVS, en línea en www.ventrachicago.com, por teléfono al 1-877-NOW-VENTRA, en tiendas minoristas como 7-Eleven y en casas de cambio.

Otra manera conveniente de cargar pases y/o crédito a tu tarjeta es directamente en tu teléfono bajando la Aplicación Ventra.

Cada tarjeta almacena «crédito de tránsito» (transit value) para tarifas regulares, y también para pases como los pases de viaje ilimitado de 1 día, 3 días o 7 días.

El cargo de compra de una nueva tarjeta Ventra es de $5.

Adicionalmente a este cargo de compra, tendrás que agregarle crédito a la tarjeta para viajes de tarifa regular ($2.50/persona) o pases. Sin embargo, el cargo de compra se reembolsa de inmediato a tu cuenta si registras la tarjeta dentro de los 90 días en registra tu tarjeta. El valor reembolsado de $5 se puede aplicar hacia la compra de un pase o para una tarifa regular.

Puedes usar una misma tarjeta para pagar el pasaje de hasta 6 pasajeros adicionales que viajan contigo por un total de 7 personas. Ventra calcula automáticamente la tarifa para cada pasajero adicional, incluidos los transbordos.

En los molinetes de la estación de tren, puedes pasar tu tarjeta a los otros miembros del grupo. Asegúrate de tener suficiente crédito en tu cuenta ($2.50 por persona/viaje; $5 por persona/viaje solo desde el aeropuerto de O’Hare) para cubrir la tarifa de las otras personas que viajan contigo.

Molinetes de las estaciones de tren de la CTA

Al abordar un autobús, dile al conductor que deseas pagar por múltiples personas. El conductor presionará un botón que te permitirá usar tu tarjeta para pasajeros adicionales.

Pases de 1, 3 y 7 Días (CTA Pass)

Pase CTA de 3 días

Si piensas movilizarte con frecuencia por la ciudad en transporte público, entonces los pases de la CTA (CTA Pass) ofrecen el mejor valor, con viajes ilimitados válido en todos los trenes y autobuses de la CTA.

Un pase de 1 día cuesta $10, un pase de 3 días $20 y un pase de 7 días $28.

Los pases son fáciles de usar. Se activan en el momento en que se usan por primera vez y son válidos por la cantidad de días consecutivos que se hayan comprado.

Los pases se pueden cargar a una tarjeta Ventra (Ventra Card) en las máquinas expendedoras de cualquier estación de tren de la CTA, en el mostrador de cientos de minoristas de la ciudad como las farmacias Walgreens y CVS o directamente en tu teléfono descargando la aplicación Ventra. Si no tienes una tarjeta Ventra, puedes comprar una nueva tarjeta y cargar un pase a la tarjeta.

En lugar de los pases, también puedes comprar boletos Ventra desechables no recargables de 1 día (CTA 1-Day Ventra Ticket) de viajes ilimitados por 24 horas en las máquina de cualquier estación de tren. Estos también cuestan $10. Las máquinas en los aeropuertos de O’Hare y Midway también venden una versión de 3 días (72 horas) por $20.

Si tienes cargado un pase a tu tarjeta, solo un pasajero puede usar un pase. Si varias personas quieren viajar con pases, cada una debe obtener y usar su propia tarjeta.

Efectivo

El uso de efectivo para el pago de un viaje solo se puede hacer en los autobuses. Puedes abonar con efectivo ($2.50) por un solo viaje. Se requiere monto exacto, los conductores de los autobuses no dan cambio.

No se puede agregar crédito a la tarjeta en el autobús, así que ten en cuenta cuánto queda en tu tarjeta. Sin embargo, puedes agregar crédito en las estaciones de tren, en lugares como las farmacias Walgreens y CVS y en la aplicación Ventra en tu teléfono.

Bueno Saber

Puedes usar efectivo o abonar con tarjeta de crédito para la compra de tarjetas, pases y boletos.

Las máquinas expendedoras Ventra están instaladas en todas las estaciones de tren de la CTA. Las máquinas se utilizan para la compra de tarjetas, pases y boletos que sirven para viajes en trenes y autobuses locales de la CTA. En las máquinas también puedes obtener información sobre el balance en tu tarjeta y recargar crédito a tu tarjeta Ventra.

Máquinas expendedoras Ventra (Ventra Vending Machines)

Para la compra de tarjetas, pases o boletos en las máquinas Ventra puedes pagar con lo siguiente: efectivo con billetes de $1, $5, $10 y $20; con monedas de 5¢, 10¢, 25¢ y $1. Tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, Discover. Las máquinas no aceptan tarjetas de débito internacional.

Las máquinas no dan cambio así que recuerda tener cambio justo si abonando con efectivo. Sin embargo, si deseas cargar un pase pero necesitas insertar más efectivo del necesario para pagar, el dinero adicional se aplicará a tu cuenta como crédito de tránsito para uso posterior.

Las máquinas expendedoras Ventra actualmente ofrecen menús en los siguientes idiomas: inglés, español y polaco. Solamente selecciona español para tener todas las instrucciones en el idioma.

Si abonas con tarjeta, ten en cuenta que las máquinas en las estaciones de tren no aceptan tarjetas de débito internacional, por lo tanto, tendrás que usar una tarjeta de crédito para abonar el pasaje.

Si estás de visita de otro país y tienes una tarjeta de crédito emitida por un banco extranjero, puedes ingresar «0» cuando la máquina te solicite un código postal. No ingreses tu código postal internacional porque la máquina no lo aceptará.

Si encuentras una máquina que está en el medio de una transacción de una persona anterior, presiona el botón «Cancel» (Cancelar) para volver a la pantalla de inicio y comenzar de nuevo.

Para pasar simplemente apoya tu tarjeta sobre el círculo amarillo en los autobuses y molinetes de las estaciones de tren para la lectura. Retira tu tarjeta una vez escuches el primer bip o pitido. La pantalla cambia a verde con la instrucción «Go» (Pasar).

Lectura de la tarjeta sobre el círculo amarillo

Los niños de 7 a 11 años califican para viajar con tarifa reducida ($1,25). Si viajas con niños solicita ayuda a un asistente de la estación o conductor de autobús antes de pagar o pasar por el molinete para que se cobre la tarifa reducida. Niños menores de 7 años viajan gratis.

Si no estás seguro sobre qué hacer, la mayoría de las pantallas tienen una opción de «Help» (Ayuda) que explicará con más detalle lo que estás viendo. También puedes pedir ayuda a los asistentes que se encuentran en cada estación.

Con la Aplicación Ventra en tu teléfono puedes fácilmente utilizar el sistema de Tracker (Transit Tracker) para rastrear en tiempo real el arribo y salida estimada de los trenes y autobuses de la CTA (CTA Buses y CTA ‘L’ Trains).

En esta página Plan a Trip puedes fácilmente insertar tu punto de partida, ya sea una dirección específica o el nombre de un lugar como tu hotel, y el destino, como por ejemplo United Center, y te brindará todas las opciones de transporte hacia tu destino a través de la aplicación Google Maps.

TAXIS Y RIDESHARE

Los taxis abundan en Chicago por lo que encontrar un taxi suele ser fácil. Los taxis son operados por conductores profesionales y avalados, y proporcionan una forma rápida y conveniente de moverse por la ciudad, especialmente más allá del centro.

Parada de taxis en el aeropuerto de O’Hare

La distancia desde el aeropuerto de O’Hare al centro de Chicago es de 27 km, lo que significa un tiempo de viaje en coche de un mínimo de 30 minutos y hasta 90 minutos dependiendo del tráfico. Los embotellamientos y las demoras son un problema común, ya que el tráfico en Chicago está siempre convulsionado.

En el aeropuerto de O’Hare los taxis se encuentran en el nivel inferior de cada terminal, justo afuera del área de reclamo de equipaje (baggage claim). Se recomienda tomar un taxi con licencia y no aceptar viajes en taxi fuera de la parada de taxis o de otro nivel que no sea el de afuera de reclamo de equipaje.

Si necesitas solicitar un taxi accesible para silla de ruedas, llama al: 1.855.WAV.1010.

Las tarifas aproximadas, según el tiempo y el kilometraje, desde el aeropuerto O’Hare hasta el centro de Chicago son de USD $40 – $50. La propina no es obligatoria pero es costumbre dar propina al conductor de un mínimo del 10%.

Los taxis en Chicago no son uniformemente amarillos como en otras ciudades sino que los coches son de varios colores dependiendo de la compañía a la que pertenecen. Ya en la ciudad puedes parar un taxi en la calle o también puedes solicitar taxis y pagar electrónicamente a través de las aplicaciones ARRO o CURB. Se aceptan tarjetas de crédito en todos los taxis.

Otra opción de transporte incluye los rideshare o aplicaciones de viajes compartidos como Lyft o Uber, que son abundantes en Chicago y fáciles de usar. Sin embargo, requieren la aplicación, por lo que si estás interesado en esta opción, asegúrate de descargarla a tu teléfono con anticipación.

A diferencia de los taxis, Uber y Lyft tienen áreas separadas designadas para recoger a los pasajeros en las zonas de ridesharing en el aeropuerto de O’Hare.

Zona de Rideshare para abordar Uber y Lyft

Para encontrar a tu conductor de Uber o Lyft, asegúrate de seguir el letrero que dice «Rideshare Pickup Zone» más cercano a tu terminal.

Las zonas de abordaje para los servicios de viaje compartido Uber y Lyft se encuentran en las siguientes ubicaciones:

Terminal 2 – encuentra a tu conductor en el nivel superior de salidas (Departures level) entre la puerta 2A (Door 2A) y puerta 2D (Door 2D).

  • Zona Roja (RED Zone) – Afuera vestíbulo 2A
  • Zona Azul (BLUE Zone) – Afuera vestíbulo 2B
  • Zona Naranja (ORANGE Zone) – Afuera vestíbulo 2C
  • Zona Verde (GREEN Zone) – Afuera vestíbulo 2D

Busca los letreros que dicen «Rideshare Pickup Zone» o «Rideshare Loading Zone«. Los pasajeros deben esperar en las zonas de color específicas hasta que su coche llegue a la misma zona de color.

Para UberBLACK, UberSUV, y Terminal Internacional 5 – encuentra a tu conductor abajo en el nivel inferior de llegadas (Arrivals level) puerta 5C (Lower Level Door 5C). Están junto con otros automóviles y servicios de limusinas.

Zona de Rideshare para abordar Uber y Lyft

Si no puedes encontrar a tu conductor, puedes contactarte con él a través de la aplicación.

SERVICIO DE LIMUSINAS

Transporte privado desde y hacia el aeropuerto

Puedes contactarte con nosotros al correo info@nexochicagotours.com, o por WhatsApp al +1-312-731-5577 para recomendaciones de los mejores servicios de limusinas en Chicago.

Los servicios de limusinas están disponibles en todas las terminales del aeropuerto O’Hare.

El precio para un coche privado con capacidad para 3 pasajeros y 3 maletas es de $65-$75 desde el aeropuerto de O’Hare al centro de Chicago. También se ofrecen coches SUV y limusinas para 6, 8 y hasta 13 pasajeros.

Si has acordado con una empresa de limusinas, debes llamar al servicio una vez que hayas reclamado tu equipaje. Te proporcionarán un número de placa, descripción del automóvil y el número de puerta donde puedes encontrarte con el conductor.

En las Terminales 1, 2 y 3, los chóferes solo pueden recoger a los pasajeros en áreas designadas en el carril central del nivel inferior (carril 2 o carril de limusinas) afuera del área de reclamo de equipaje (baggage claim). Dependiendo del tráfico del aeropuerto, el conductor puede demorar entre 5 y 10 minutos en llegar a la ubicación designada para recoger a los pasajeros.

En la Terminal 5 internacional, el vehículo se encontrará en el primer carril, en la puerta 5D.

Algunos servicios de limusina pueden hacer arreglos para que los conductores se encuentren con los pasajeros en el área de reclamo de equipaje o en otros lugares previamente designados dentro del área de reclamo de equipaje. Este servicio se llama Meet & Greet y es un adicional de $25. El conductor llevará un cartel con el nombre del cliente, ayudará con el equipaje y te acompañará hasta el vehículo.

En las terminales 1, 2 y 3: el Meet & Greet se lleva a cabo en el área de reclamo de equipaje (baggage claim). En la terminal 5 internacional: el Meet & Greet ocurre en la Salida A o Salida B (Exit A o Exit B). Están a unos pasos una de la otra.


Subscribe to Blog

Leave a Reply

TODOS NUESTROS TOURS

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago incluyendo un paseo en el tren elevado

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este free tour a pie de Chicago

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Tours de Invierno

Ven a descubrir Chicago de una manera única con nuestras visitas guiadas de invierno que combinan varios aspectos de nuestros otros tours y operan de Noviembre a Abril

Tour por la Rambla del Río Chicago

Ahorra un 50% en paseos en barco. Este tour incluye un paseo a pie a lo largo del famoso Riverwalk + un boleto por persona para el taxi acuático

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

A %d blogueros les gusta esto: