Tour por la Rambla del Río Chicago

Descubre el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Tour por la Rambla del Río Chicago

EL TOUR POR LA RAMBLA DEL RIO CHICAGO OPERA DE MAYO A OCTUBRE. EN TEMPORADA DE INVIERNO, VER NUESTROS TOURS DE INVIERNO.

Puede que haya muchos paseos en barco disponibles en Chicago, pero solo en nuestro tour a pie podrás disfrutar de una experiencia local, auténtica y divertida, y además narrada en español. Acompáñanos a conocer las costumbres de la gente de Chicago y cómo se divierte a la orilla del río mientras aprendes sobre historia, arquitectura y anécdotas en este paseo a pie de 2km por el famoso Riverwalk.

El tour comienza en 225 West Wacker Drive y finaliza en el puente DuSable (Michigan Avenue).

Chicago y su relación con el río

Hay mucho que ver a lo largo del río Chicago, caminar a lo largo de su orilla te dará una perspectiva única de la ciudad que no te puedes perder.

Es posible que la ciudad de Chicago no hubiese existido si no fuera por el río. El río Chicago atrajo a exploradores, inmigrantes e industria. Fue una oportunidad pero también un problema para resolver. Descubre cómo el río se convirtió de un riachuelo sinuoso a una de las principales rutas de comercio y transporte de la nación, y conoce cómo este canal navegable se transformó de un desagote residual a un lugar de ocio, recreación y entretenimiento que es actualmente. Prepara la cámara para caminar a través de las seis alcobas que componen el paseo del río, cada una con su encanto único, cruzar por debajo de los famosos puentes basculantes, presenciar la actividad de los barcos turísticos, yachts privados y kayaks y pasar por delante de cervecerías, bares de vinos y cafés que se alinean a lo largo de su orilla.

Escucharás sobre los orígenes de la ciudad, visitamos el centro de la vida social de Chicago en 1830, donde se ubicaban las primeras tabernas y también conocerás algunos datos curiosos como cuál fue la inspiración detrás del diseño de cada una de las alcobas del río, y también que casi 1km del terreno hacia la orilla del lago ha sido creado por el hombre.

El río y su arquitectura emblemática

Durante este paseo a pie hacemos una hermosa caminata de 1.5 km por la orilla del río desde donde se bifurca, un sitio de importancia histórica conocido como la Confluencia, hacia el puente de la Michigan Avenue y pasaremos por sitios de interés principales como el Merchandise Mart, Marina City, Trump Tower, Wrigley Building y Chicago Tribune.

Conoce el sitio del primer hotel de Chicago donde hoy en día se erigen magníficos rascacielos modernos que desafían la gravedad. Descubre la importancia de estas aguas con sus hazañas de ingeniería y sus más grandes tragedias. Te contamos sobre los esfuerzos del gobierno por traer agua potable a la ciudad y cómo se ha logrado.

Durante la caminata pasaremos por una transición paulatina de la arquitectura emblemática a lo largo de la orilla del río, desde la más moderna hasta la más histórica llegando hacia el génesis, el sitio de nacimiento de la ciudad.

HORARIOS

Sábado, domingo 14:00

INFORMACIÓN ADICIONAL

Adulto y Niño: $20

Niño (de hasta 3 años) : Gratuito

Duración media: 2H

¿Dónde?: 225 West Wacker Drive

Idiomas disponibles: Español

Aunque el tour normalmente incluye los sitios e historias mencionados y dura un promedio de 2 horas, el tour y el orden de las paradas puede variar según las condiciones climáticas, días feriados, horario de apertura y cierre de cada lugar y/u otras circunstancias imprevistas o por razones organizativas

El Tour por la Rambla del Río Chicago finaliza en el puente de la Michigan Avenue, también conocido como DuSable Bridge

No es accesible en silla de ruedas

No es apto para cochecito de bebé

Lleva calzado cómodo, el tour cubre a pie una distancia de alrededor 1.5 km

Trae una botella de agua en días calurosos. Solamente hacemos una parada para el servicio

¿DÓNDE?

El Tour por la Rambla del Río Chicago empieza en 225 West Wacker Drive

LO MÁS DESTACADO

Escucha historias de tragedias y hazañas de ingeniería de las aguas del río Chicago

Pasea por el famoso Riverwalk desde donde el río se bifurca hasta el famoso puente de la Michigan Avenue

Admira la arquitectura emblemática a lo largo de la orilla del río

Camina por debajo de los puentes basculantes y a través de las seis alcobas del río

Disfruta de esta relajada caminata mientras ves las embarcaciones pasar

Visita el sitio donde nació la ciudad de Chicago

Aprende cómo se divierten los lugareños entre bares y cafés en la rambla del río

CONOCE LA CIUDAD A FONDO CON NUESTROS TOURS

Cada uno de nuestros tours temáticos te ayudarán a profundizar en los diversos aspectos y zonas específicas del centro de Chicago a un precio accesible.

Los tours se hacen llueva o salga el sol, a menos que tu seguridad se vea comprometida debido a clima extremo o circunstancias imprevistas, en cuyo caso notificaremos de la cancelación por correo electrónico y/o WhatsApp al número y dirección de correo provisto durante la reserva. Reserva en línea para garantizar tu lugar en nuestras visitas guiadas.

La participación en los tours de Nexo Chicago Tours es estrictamente voluntaria. Ni Nexo Chicago Tours ni los guías que proveen los tours de Nexo Chicago Tours se harán responsables de ninguna lesión física, daño o pérdida de objetos personales durante los tours. Sólo se precavido y sigue las indicaciones de los guías. Los guías se reservan el derecho de negar la participación a cualquier persona, por cualquier motivo, en cualquiera de los tours.

Reservar

$20 USD

TODOS NUESTROS TOURS

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago incluyendo un paseo en el tren elevado

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este free tour a pie de Chicago

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Tours de Invierno

Ven a descubrir Chicago de una manera única con nuestras visitas guiadas de invierno que combinan varios aspectos de nuestros otros tours y operan de Noviembre a Abril

Tour por la Rambla del Río Chicago

Visita el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871