Películas filmadas en Chicago

La ciudad de Chicago tiene un encanto mágico ya que entre sus imponentes rascacielos y arquitectura emblemática se convierte en el escenario ideal para cualquier película.

Ya sea recrear una ciudad de superhéroes y villanos, viajar en el tiempo o servir como escena para una historia de amor, Chicago es uno de los destinos preferidos por un sinfín de directores que buscan el lugar perfecto para filmar todo tipo de historias.

Anímate a vivir un viaje de película y conocer la Ciudad de los Vientos sin tener que levantarte de tu sofá. Luces, Cámara… ¡Acción!

Batman, El Caballero de la Noche (2008)

The Dark Knight (2008)

En esta secuela de Batman Begins, el Joker (Heath Ledger) causa estragos en la gente de Ciudad Gótica. Para salvar su ciudad, Batman (Christian Bale) lucha contra él pero también debe enfrentar los problemas que presentan sus propios valores y creencias personales. El Joker roba el Banco Nacional de Ciudad Gótica, que es en realidad el majestuoso antiguo Edificio Postal de Chicago (Old Chicago Main Post Office). El funeral del comisionado de policía está en South LaSalle Street con la Bolsa de Comercio de Chicago que aparece en varias de las escenas, y la evacuación de Gotham ocurre en el Navy Pier. Los tribunales de Richard J. Daley Center simula ser la sede de Wayne Enterprises y el elegante penthouse de Bruce Wayne es el lobby del Wyndham Grand Hotel. Las escenas de persecución de coches se llevan a cabo en los niveles inferiores de la ciudad, Lower Wacker Drive y también en la estación de trenes de Millennium Station.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

When Harry met Sally (1989)

Esta comedia romántica sigue los encuentros casuales de Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan), que han sido amigos desde que se graduaron de la Universidad de Chicago. A pesar de varias otras relaciones, los dos siempre se vuelven a encontrar y en última instancia se hacen la pregunta: «¿Pueden un hombre y una mujer ser solo amigos?» Además de escenas en la emblemática Universidad de Chicago en Hyde Park, manejan por la carretera más pintoresca, Lake Shore Drive, a lo largo del lago Michigan al entrar al centro de Chicago.

El Fugitivo (1993)

The Fugitive (1993)

El Dr. Richard Kimble, interpretado por Harrison Ford, es acusado injustamente de asesinar a su esposa. Después de ser juzgado y condenado a muerte, escapa milagrosamente en camino a la cárcel. Corre por todo el centro de Chicago, incluso a través del Desfile del Día de San Patricio, la estatua de Picasso en Daley Plaza y el Hospital del Condado de Cook para encontrar al verdadero asesino antes de que la policía de Chicago pueda atraparlo. Escapa de los federales en el Hilton Hotel Chicago y hace una llamada telefónica a los Marshalls de Estados Unidos desde debajo del puente de Wells Street. Otro lugar para visitar es la residencia del Dr. Kimble en 336 West Wisconsin Street en Lincoln Park.

Enemigos Públicos (2009)

Public Enemies (2009)

Johnny Depp como John Dillinger encuentra la muerte fuera del teatro Biograph Theatre en Lincoln Park, el sitio real de la muerte del famoso mafioso. Luego dirígete al salón central de la estación de trenes de Union Station donde la multitud anti-Dillinger se reunió en la película.

La Boda de Mi Mejor Amigo (1997)

My Best Friend’s Wedding (1997)

Cuando Michael (Dermot Mulroney) le dice a su mejor amiga de toda la vida, Julianne, interpretada por Julia Roberts, que se va a casar en 4 días, ella vuela de inmediato al aeropuerto internacional de O’Hare en Chicago y hace todo lo posible por detener la boda. Puedes visitar varios lugares de cine en la ciudad incluida la iglesia de la boda (la Cuarta Iglesia Presbiteriana) frente al edificio John Hancock y el hotel donde se hospeda Julianne, The Drake sobre la Magnificent Mile.

Los Intocables (1987)

The Untouchables (1987)

El clásico drama criminal presenta a Chicago tal como era durante el apogeo de la Prohibición, con escenas memorables tomadas en la Bolsa de Comercio de Chicago. Una de las escenas más famosas de la película se desarrolla en las escaleras de la estación de trenes de Union Station en Chicago, mientras Elliot Ness (Kevin Costner) salva un carrito de bebé durante una balacera contra los secuaces de Al Capone. En otra escena clave, Ness se encuentra con el policía Malone (Sean Connery) en el puente de Michigan Avenue. Más tarde, Malone ajusta cuentas con Ness «al estilo Chicago» en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores, y Al Capone responde a reporteros mientras atiende la ópera, ambientada en el salón Preston Bradley Hall en el Chicago Cultural Center. También puedes visitar el Edificio Rookery, la ubicación de las oficinas de Los Intocables, y el salón de entrada del Teatro Auditorio donde Elliot Ness se enfrenta a Capone. Ah, y ¿la infame charla de Capone sobre «trabajo en equipo»? Fue filmado en el histórico Blackstone Hotel.

Los Hermanos Caradura (The Blues Brothers) (1980)

The Blues Brothers (1980)

Una de las películas más clásicas filmadas en Chicago. Cuando Jake Blues (John Belushi) sale de la cárcel, intenta volver a juntar a su antigua banda para salvar al internado católico donde crecieron él y su hermano. La carrera para recaudar el dinero lleva a persecuciones de coches de alta velocidad y enfrentamientos con Nazis, Aretha Franklin, Ray Charles y James Brown. Sin embargo, en sus esfuerzos por hacer el bien, terminan haciendo más enemigos que amigos. El Palace Hotel Ballroom y el lugar donde finalmente termina el Bluesmobile se pueden encontrar en el centro de Chicago junto con escenas del Picasso, los tribunales Richard J. Daley Center donde se estrella el Bluesmobile y el ayuntamiento (City Hall) donde se atrincheran escapandose de la policía.

Mientras Dormías (1995)

While You Were Sleeping (1995)

Sandra Bullock interpreta a Lucy, una empleada en la estación de trenes elevados de Chicago, que está secretamente enamorada de Peter (Peter Gallagher) y le salva la vida de un tren que se aproxima. Peter queda en coma y Lucy lo sigue al hospital donde una enfermera la mal interpreta cuando dice que «iba a casarse con él». La película incluye varios sitios de Chicago.

Spiderman 2 (2004)

Spiderman 2 (2004)

En la secuela de Spiderman de 2002, Peter Parker (Tobey Maguire) se encuentra en una intensa batalla con el doctor Otto Octavius (Alfred Molina). Peter se esfuerza por equilibrar sus roles de superhéroe y luchador contra el crimen con ser amigo, novio e hijo. La escena del tren fuera de control fue filmada en el tren elevado de Chicago.

Todo en un Día (España)

Un Experto en Diversiones (Latinoamérica) (1986)

Ferris Bueller’s Day Off (1986)

Ferris evade al sospechoso director Rooney durante un día lleno de acción en Chicago. Puedes ver dónde Bueller busca obras maestras en el Instituto de Arte de Chicago, atiende a un juego de los Cachorros (Cubs) en el estadio de béisbol Wrigley Field, observa Chicago desde el piso 103 del mirador Skydeck Chicago en la Willis Tower, y dirige una versión espontánea de Twist and Shout mientras participa en el desfile germano-americano por la calles Dearborn Street y Adams Street.

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (2011)

Transformers 3: Dark of the Moon (2011)

De las más recientes películas filmadas en Chicago es cuando los Autobots aprenden acerca de la nave espacial oculta en la luna y luchan contra los Decepticons para alcanzarla primero. En la tercera entrega de esta exitosa franquicia, el centro de Chicago se destruye en una batalla entre Autobots y Decepticons. Durante el rodaje, el informe de tráfico de Chicago se ha leído así: «Manténgase alejado de los puentes del río en el centro de la ciudad, ya que los combates de Autobots y Decepticons están causando caos vial». No pierdas de vista el edificio Jewelers donde Sentinel Prime y sus amigos se instalaron, y también reconocerás el Trump International Hotel & Towers a lo largo del río Chicago.


Subscribe to Blog

2 Responses to “Películas filmadas en Chicago”

  1. Claudio Says:

    Very good summary. I give you one film more ( LOL(Laughing Out Loud) or Casi 16 in the spanish version) with Miley Cyrus & Demi Moore have a lot of parts of Chicago in the first part of the film. See you in my next trip to Chicago. Good Luck.

  2. Paola Bortolin Says:

    ¡Muchas gracias Claudio por ser fiel lector de nuestros artículos y por tus comentarios! Acá te estaremos esperando. Saludos desde Chicago.

Leave a Reply

TODOS NUESTROS TOURS

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago incluyendo un paseo en el tren elevado

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este free tour a pie de Chicago

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Tours de Invierno

Ven a descubrir Chicago de una manera única con nuestras visitas guiadas de invierno que combinan varios aspectos de nuestros otros tours y operan de Noviembre a Abril

Tour por la Rambla del Río Chicago

Ahorra un 50% en paseos en barco. Este tour incluye un paseo a pie a lo largo del famoso Riverwalk + un boleto por persona para el taxi acuático

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

A %d blogueros les gusta esto: