Museos Gratis: Parte 3

En nuestra tercera y última parte de atracciones para visitar en Chicago, les compartimos información sobre museos, exhibiciones de arte, y galerías con entrada libre y gratuita o casi gratuita. Los horarios y días de apertura y cierre de cada lugar varían según la temporada, días feriados (muchos museos se encuentran cerrados los feriados nacionales) y eventos especiales. Visite la página web para asegurarse antes de su visita. Feriados nacionales en EE.UU.

Chicago Children’s Museum

700 East Grand Avenue, Navy Pier

Visite la Página Web

El Museo del Niño es un lugar donde se alienta a las familias y niños a crear, explorar y descubrir a través del juego. El museo presenta tres pisos de exhibiciones y actividades que brindan experiencias sensoriales y contenido educativo que se enfoca en alfabetización, ciencias, matemáticas, artes visuales y escénicas. Una de las exhibiciones más populares es el Dinosaur Expedition, donde los niños pueden excavar en busca de huesos de dinosaurios en un auténtico pozo de excavación.

Horario:

lunes-domingo 10:00-17:00

Play Late Thursdays (horario especial los jueves) 16:00-20:00

Noche Familiar los jueves de 17:00 a 20:00 es $14.95 para hasta 4 personas. Cada persona adicional es $5. Gratis el primer domingo de cada mes. Entrada fuera de estos días y horarios es de $14.95 por persona.

Jane Addams Hull-House Museum

800 South Halsted Street

Visite la Página Web

El Museo Jane Addams Hull-House sirve como un monumento a la reformadora social Jane Addams, la primera mujer estadounidense en recibir el Premio Nobel de la Paz, cuyo trabajo cambió las vidas de los inmigrantes, así como la política pública nacional e internacional. Fundado en 1889 como un asentamiento social, Hull-House desempeñó un papel vital en la redefinición de la democracia estadounidense en la era moderna. Addams y los residentes de Hull-House ayudaron a aprobar varias legislaciones e influyeron en las políticas sobre salud pública y educación, libertad de expresión, prácticas laborales justas, derechos de los inmigrantes, arte y filantropía.

Horario:

martes-viernes 10:00-16:00

domingo 12:00-16:00

Cerrado lunes y sábado.

Entrada libre y gratuita. Se sugiere una donación de $5. Se ofrecen visitas guiadas todos los miércoles y domingos a las 13:00 sin necesidad de hacer reserva. La capacidad máxima en los tours es de 25 personas.

National Museum of Mexican Art

1852 West 19th Street, Pilsen

Visite la Página Web

El Museo Nacional de Arte Mexicano es un museo que presenta arte y cultura mexicana, latina y chicana. Situado en el barrio de Pilsen, el museo presenta una colección permanente de obras de artistas mexicanos y artefactos de la historia mexicana. La exhibición permanente «Mexicanidad: Nuestro pasado está presente» explora la historia de México en cinco etapas: México pre-Cuauhtémoc, México colonial, México desde la Independencia hasta la Revolución, la Revolución post-mexicana hasta el México actual y la experiencia mexicana en los Estados Unidos. Cada octubre, el museo tiene una exhibición del Día de los Muertos.

Entrada libre y gratuita. Visitas guiadas en español e inglés disponibles llamando al 312-738-1503.

Clarke House Museum

1827 South Indiana Avenue

Visite Página Web

La casa fue construida en 1836 para Henry B. Clarke. El museo Clarke House es la casa más antigua de Chicago. Muestra cómo era la vida de una familia en Chicago durante los años formativos de la ciudad antes de la Guerra Civil. Su fascinante historia comenzó en un momento en que Chicago se fundó como ciudad y gran parte del área aún no estaba desarrollada. La casa ahora funciona como un museo manejado por el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago.

Entrada libre y gratuita. Entrada solamente durante visitas guiadas de 1 hora limitadas a 15 personas disponibles los miércoles, viernes y sábados a las 13:00 y 14:30. Cerrado los demás días.

Glessner House Museum

1800 South Prairie Avenue

Visite la Página Web

Un hito histórico nacional, la Casa Glessner fue diseñada por el famoso arquitecto estadounidense Henry Hobson Richardson y se finalizó en 1887. Sigue siendo un tesoro arquitectónico internacionalmente conocido en Chicago. Una desviación radical de la arquitectura victoriana tradicional, la estructura sirvió de inspiración para el joven Frank Lloyd Wright y ayudó a redefinir la arquitectura doméstica.

Entrada libre y gratuita los miércoles. Los demás días $15. Gratis para menores de 5 años. Entrada solamente durante visitas guiadas de 75 minutos de miércoles a domingo a las 11:30, 13:00 y 14:30. Las visitas guiadas están limitadas a 15 personas y son por orden de llegada.

Chinese American Museum of Chicago

238 West 23rd Street, Chinatown

Visite la Página Web

El Museo Chino Americano de Chicago busca conmemorar e interpretar las experiencias de los inmigrantes chinos en el Medio Oeste estadounidense. El museo se inauguró en 2005 en el barrio Chino o Chinatown. Una de las exposiciones permanentes es la «Gran Muralla a los Grandes Lagos: Inmigración china al Medio Oeste», que cuenta las historias de viajes de inmigrantes al área de Chicago. Otra exposición, «My Chinatown: Stories from Within», un video de 16 minutos, sobre historias de la gente de Chinatown, sus viajes, sus costumbres, su trabajo, y sus familias.

Horario:

martes-viernes 9:30-14:00

sábado-domingo 10:00-17:00 (verano)

sábado-domingo 10:00-16:00 (invierno)

Cerrado lunes.

Entrada libre y gratuita. Se sugiere una donación de $5.

Ukrainian National Museum of Chicago

2249 West Superior Street

Visite Página Web

Las colecciones del Museo Nacional Ucraniano incluyen artefactos de artes folclóricas tradicionales, como bordados, vestimenta, tejidos y trabajos artísticos en madera y metal, así como instrumentos musicales, utensilios para el hogar, recuerdos de la Unión Soviética y obras de arte de inmigrantes ucranianos. La biblioteca del museo tiene 16.320 títulos que incluyen libros raros, ediciones autografiadas por el autor y más de 600 publicaciones y periódicos. Los archivos contienen material sobre las comunidades ucranianas, incluidos recuerdos de la Expo Mundial de 1933 en Chicago.

Horario:

jueves-domingo 11:00-16:00

Entrada libre y gratuita.

#Chicago #Museos #Arte #Gratis #Conciertos

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Blog

 

noviembre 2019
D L M X J V S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Todos Nuestros Tours

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago incluyendo un paseo en el tren elevado

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este free tour a pie de Chicago

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour por la Rambla del Río Chicago

Visita el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Más Info
$20 USD

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

Más Info
$15 USD