Los Mejores Clubes de Jazz en Chicago

Alimentada por la pasión y la gran migración de afroamericanos del sur, Chicago se convirtió en el hogar de una forma única de jazz con artistas emblemáticos como King Oliver y Louis Armstrong.

Chicago no pretende ser la cuna del jazz, pero es innegablemente una ciudad donde el género prospera y evoluciona. Mientras que los festivales de música de verano como el Festival de Jazz de Chicago y el Festival de Jazz de Hyde Park demuestran la presencia de una fuerte influencia del género, son los pequeños clubes de jazz los que mantienen la música viva durante todo el año. Algunos de los mejores clubes de música de la ciudad son los lugares donde los saxofones y la música improvisada dominan el calendario, e introducen al público a leyendas vivas y a nuevo talento. Ya sea Swing, Bop, Acid o las suaves melodías de un saxofón, Chicago lo tiene todo.

Green Mill

4802 N Broadway Street

greenmilljazz.com

Chicago es conocida en todo el mundo por su rica historia del jazz y el Green Mill Cocktail Lounge en el barrio de Uptown en Chicago es «la crème de la crème». Hoy en día, Green Mill tiene la distinción de ser el club de jazz más antiguo de continuo funcionamiento en el país, un club centenario que ha sido frecuentado por todos, desde Charlie Chaplin hasta Al Capone. Originalmente llamado Pop Morse’s Roadhouse, abrió en 1907, pasó a llamarse Green Mill Gardens unos años más tarde como un guiño al famoso Moulin Rouge («Red Mill») de París.

Durante la era de la Prohibición, Jack McGurn, miembro de la mafia de Al Capone, se convirtió en co-propietario y se empezaron a usar los túneles subterráneos que corrían por debajo del bar para contrabandear alcohol y también así era como Al Capone eludía a las autoridades cuando visitaba el Green Mill. Se rumorea que todavía existe un acceso a los túneles que conducen a un edificio adyacente. Al Capone mantenía una mesa reservada para su uso exclusivo. Esta mesa favorita de Al Capone aún se encuentra en el establecimiento ubicada directamente a un extremo del bar. Capone y sus hombres se sentaban aquí porque ofrecía vistas claras de las entradas delantera y trasera.

Hoy en día, el Green Mill es menos famoso por su actividad mafiosa y más conocido por sus espectáculos de jazz habiendo presentado a estrellas de renombre mundial, entre ellas ni más ni menos que Frank Sinatra. Con los mejores músicos de jazz, el club realmente nos transporta a la década de 1940.

La entrada se paga en la puerta y es de $4 – $15 por persona dependiendo de la banda. Más información en el calendario.

Sólo se acepta efectivo. No se aceptan reservas y no se venden boletos por anticipado.

Solamente para mayores de 21 años.

Se requiere documento de identidad (o pasaporte) para ingresar.

No cobran entrada durante el día cuando no toca la banda.

No requieren consumición mínima.

No se sirve comida en el establecimiento.

Desde el centro de Chicago son unos 30 minutos en la línea Roja (Red line) en dirección Norte (hacia Howard), baje en la parada de Lawrence. El Green Mill está a 1 cuadra. De regreso hay siempre taxis en la puerta.

Andy’s Jazz Club

Andy’s Jazz Club Hosts 2nd Night of Chi-Town Jazz Festival. Musicians donating their talent and time included The Justefan Band, Eric Schneider and Friends, and the Chicago Jazz Orchestra’s Bill Overton with his quartet.

11 East Hubbard Street

andysjazzclub.com

Desde sus modestos inicios en 1951 como un oasis para periodistas, Andy’s se ha convertido en un club de jazz de renombre internacional y en uno de los establecimientos de jazz más conocidos y respetados de Chicago. Andy’s está ubicado a sólo dos cuadras al norte del río Chicago y a dos cuadras al oeste de la Magnificent Mile o Michigan Avenue en el distrito de River North, un área moderna y popular repleta de restaurantes, bares y galerías de arte.

Andy’s rivaliza con otros legendarios clubes de jazz de Chicago como el Green Mill y el Jazz Showcase teniendo una oferta de talentosos músicos de jazz que tocan varios sets a diario y que además del jazz tradicional, ocasionalmente se escucha Dixieland, Swing y Bebop. La cartelera atrae tanto a los oficinistas de Loop y River North, como también a turistas y entusiastas del jazz. La presentación de las 17:00 es conocida como «Jazz at Five» y se ha convertido desde entonces en una tradición de Chicago.

Esto junto con un ambiente relajado, su prestigiosa ubicación y una buena selección de platos para la cena hace de Andy’s una excelente opción. El menú de cena está disponible hasta las 23:30 y destaca mayormente una gastronomía americana moderna con influencias cajún o de la cocina sureña de Luisiana con mariscos, ensaladas, pizzas, hamburguesas, sándwiches, pastas, costillas, codornices rellenas, y algunos platos de pescado todo a un precio entre $8 y $25. Encuentre el menú acá. Se recomienda hacer reserva si decide ir a cenar ya que el lugar está ocupado a cualquier hora del día, especialmente después de las 18:00. Cómo hacer reservas fácilmente usando OpenTable.

La entrada es de $10 – $15 por persona y se paga con efectivo en la puerta.

Si tiene reserva de mesa, el costo de la entrada se puede agregar a la cuenta final y pagar todo junto con tarjeta.

Si hace reserva de mesa, se requiere una consumición mínima de dos bebidas.

No se requiere consumición mínima en el bar (sin reserva de mesa).

Menores de 21 años pueden atender los shows de las 17:00 y 19:00 horas acompañados de los padres o tutor legal. Se requiere reserva de mesa para grupos con personas menores de 21 años.

Todos los shows de las 21:30 y 23:30 son estrictamente para mayores de 21 años.

Se requiere documento de identidad (o pasaporte) para ingresar.

Jazz Showcase

806 South Plymouth Ct.

jazzshowcase.com

Establecido en 1947, el Jazz Showcase ofrece algunos de los mejores shows de Jazz que se pueden encontrar en Chicago atrayendo a músicos internacionales y locales de Chicago. Se dice que el trompetista Dizzy Gillespie celebró su cumpleaños actuando allí durante muchos años.

Jazz Showcase se ubica en el histórico edificio de la estación Dearborn en el distrito de Printers Row en la parte sur del Loop. La estación Dearborn es una de las estaciones de tren más antiguas de los Estados Unidos construida en 1885, hoy en día convertida en espacio para tiendas, comercios y bares. Donde los trenes que alguna vez transportaban a celebridades hacia y desde Hollywood, ahora músicos de renombre internacional adornan el escenario siete noches a la semana tocando el mejor jazz tradicional.

A lo largo de las paredes se pueden ver docenas de fotos de artistas que pasaron por Jazz Showcase a través de los años como Duke Ellington, Dizzie Gillespie y la figura de Charlie «Bird» Parker adornando la pared detrás del escenario. Jazz Showcase es muy similar en cuanto a tamaño y tipo de jazz tradicional a Andy´s Jazz Club con algunos vocalistas, Big Band y Latin. Los sets son a las 20:00 y 22:00, domingos a las 16:00 y 20:00. La famosa sesión matinal de los domingos a las 16:00 está orientada hacia familias con entrada gratuita para niños menores de 12 años.

La entrada es de $10 – $20 por persona dependiendo del día sin reserva de mesa. El boleto VIP de $35 incluye reserva de mesa.

Se pueden comprar boletos en línea con tarjeta de crédito en el sitio web.

Se acepta sólo efectivo en la puerta pero se puede usar tarjeta de crédito para el servicio de bar.

No se requiere consumición mínima.

No se sirve comida en el establecimiento.

Winter’s Jazz Club

465 North McClurg Court

wintersjazzclub.com

Muy cerca del Navy Pier, este nuevo club de jazz es uno de los más elegantes de la ciudad. Winter’s Jazz Club trae artistas de jazz clásico al escenario seis noches a la semana. La sala con 125 asientos es íntima y tiene un ambiente de cabaret para disfrutar de una noche elegante de jazz. Si bien el enfoque principal es el jazz clásico, también presentan Trad-Jazz, Gypsy-Jazz, Swing, Big Band, estilo de Nueva Orleans y otros similares del género.

Con su ubicación en el paseo peatonal frente al muelle de Ogden Slip, se puede estar sentado en el área del bar y escuchar la música mientras se ven las luces de la ciudad parpadeando sobre la superficie del agua. Aunque cada uno de los clubes de jazz de Chicago tiene sus virtudes, ninguno puede reclamar un lugar tan pintoresco.

Todos los asientos son por orden de llegada por lo que se recomienda llegar unos 20-30 minutos antes de la hora de la presentación para la mejor selección. Lo mejor de todo es que es el único club de la lista que ofrece Happy Hour: no cobran entrada y ofrecen un 25% de descuento en bebidas de martes a sábado de 17:30 a 19:00, y domingos de 16:00 a 17:00. Los sets musicales empiezan media hora después de la finalización del happy hour así que quédese para el show después. La oferta es sólo en el bar, asegúrese de mencionar happy hour cuando llegue.

Cerrado los días lunes.

Todos los shows requieren una consumición mínima de $10 por persona por set.

Los asientos en el bar (no en el salón principal) tienen un 50% de descuento en el precio de la entrada.

No se pueden comprar boletos por adelantado para sentarse en el bar, sólo para el salón principal. Calendario y tickets.

Los huéspedes de entre 12 y 20 años de edad son bienvenidos en el club pero deben estar acompañados por un padre o tutor legal.

Se debe presentar identificación para admisión al club.

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Blog

 

noviembre 2019
D L M X J V S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Todos Nuestros Tours

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago incluyendo un paseo en el tren elevado

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este free tour a pie de Chicago

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour por la Rambla del Río Chicago

Visita el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Más Info
$20 USD

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

Más Info
$15 USD