Guía de Viajes de Chicago: Primera Visita a Chicago

Si dispones de poco tiempo para visitar Chicago, te proponemos algunos atractivos que no puedes perderte. ¡Aprovecha de todo con esta guía de viajes de Chicago!

Chicago es la perfecta combinación de restaurantes, parques, museos, arquitectura, arte, música y hermosos paisajes. Lo mejor de todo es que hay algo para todos los gustos, desde aficionados a los deportes hasta amantes de la naturaleza y la gran ciudad. ¡Disfruta de una experiencia completa con estos imperdibles de Chicago!

Sácate una Foto con un Frijol Gigante en Millennium Park

Millennium Park Chicago Guía de Viajes de Chicago

Creado para celebrar el nuevo milenio, Millennium Park es la atracción más concurrida de Chicago. Es un parque de 10 hectáreas lleno de arte, arquitectura, esculturas y paisajismo justo sobre la avenida Michigan en el centro de la ciudad.

The Bean

The Bean en Millennium ParkLa atracción más fotografiada de Chicago

Sin lugar a dudas, uno de los sitios más populares en Chicago para una selfie es The Bean, el Frijol. Es una obra de arte espejada creada a partir de placas de acero inoxidable por el artista Anish Kapoor. En realidad, el nombre oficial de esta obra de arte es Cloud Gate o Pórtico de las Nubes.

¿Cómo explorar el Bean? Acércate para tomar fotos de tu propio reflejo distorsionado sobre la superficie de esta enorme obra de arte elíptica en forma de frijol, luego entra por la “puerta” cóncava que se encuentra debajo de la escultura y mira hacia arriba para ver tu imagen multiplicada en el ombligo. Finalmente al salir del otro lado, verás la hermosa silueta de Chicago reflejada.

Jay Pritzker Pavilion

Conciertos gratuitos en Jay Pritzker Pavilion en Millennium Park

En Millennium Park también encontrarás el Pritzker Pavilion, un auditorio diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. En el auditorio se ofrecen conciertos de música clásica gratuitos del 10 de junio al 15 de agosto durante el Grant Park Music Festival.

Frank-Gehry concibió este pabellón con capacidad para 11.000 personas entre asientos cerca del escenario y el césped. El Great Lawn, el gran césped, es donde los lugareños vienen con sus canastas y hacen picnic mientras disfrutan de los conciertos al aire libre.

Aparte de la programación de conciertos de música clásica, no te pierdas disfrutar del Festival de Gospel, Festival de Blues, el de Jazz y mucho más en Millennium Park. Para ver la programación completa mes a mes, visita nuestro artículo Guía de Festivales y Eventos: Chicago 2020.

Crown Fountains

Crown Fountains en Millennium Park

Las Crown Fountains del catalán Jaume Plensa son dos torres compuestas de bloques de vidrio que proyectan imágenes digitales siempre cambiantes de 1.000 rostros de ciudadanos de Chicago. También las encontrarás en Millennium Park.

Quédate un momento pues cada 7 minutos, los rostros fruncen sus bocas y de entre sus labios escupen agua hacia una piscina central de granito. La fuente opera de mayo a octubre. En días calurosos verás a los niños jugar en la piscina y refrescarse bajo las cascadas y chorros de agua emanados por las torres.

Maggie Daley Park

Jardín de juegos en Maggie Daley Park Chicago

Millennium Park está conectado con otro parque por el puente BP. BP es un puente sinuoso de 280 metros de largo que ofrece unas hermosas vistas de la silueta de Chicago, Grant Park y el lago Michigan. Del otro lado del puente se encuentra otro parque, Maggie Daley Park. Es un espacio verde que se destaca por sus instalaciones recreativas y familiares con enormes paredes para escalar, un campo de mini golf, canchas de tenis, arboledas, mesas para picnic y un increíble jardín de juegos para niños.

Visita el Mirador Skydeck en Willis Tower (Sears Tower para los lugareños)

The Ledge, el balcón transparente del mirador Skydeck a 412 metros de altura

Willis Tower, conocido anteriormente como Sears Tower, es el segundo edificio más alto del hemisferio occidental. Toma el ascensor que te llevará al mirador Skydeck en el piso 103 y tendrás vistas en las cuatro direcciones a más de 80 km. En un día despejado se pueden ver hasta cuatro estados contiguos.

Los más atrevidos pisan sobre The Ledge, las cajas de vidrio transparentes que se extienden 1 metro hacia afuera del edificio y están suspendidas a 412 metros sobre la ciudad.

Para todo lo que debes saber sobre el Skydeck como la mejor hora para ir, compra de boletos, descuentos y demás, visita nuestro artículo Los Miradores: 360 Chicago vs Skydeck Chicago.

Visita el otro Mirador de Chicago: 360CHICAGO

Mirador 360CHICAGO en el edificio John HancockGuía de Viajes de Chicago

Muchos lugareños dirán que la mejor vista de Chicago es desde mirador 360CHICAGO en 875 North Michigan Avenue, en el edificio anteriormente conocido como John Hancock, y tienen mucha razón. El mirador brinda vistas de 360 grados de la silueta de Chicago, la majestuosa orilla del lago Michigan, Millennium Park y Navy Pier.

Si tienes nervios de acero, intenta la atracción Tilt, una pared de vidrio que se inclina hacia afuera del edificio a 40° para una vista panorámica de las calles de la ciudad a más de 300 metros de altura.

Para todo lo que debes saber sobre el 360CHICAGO como la mejor hora para ir, compra de boletos, descuentos y demás, visita nuestro artículo Los Miradores: 360 Chicago vs Skydeck Chicago.

Disfruta de las Vistas desde uno de los Bares más Altos del Mundo

Vistas desde el bar Signature Lounge en el piso 96 del edificio John Hancock

Aquí te damos un consejo de cómo obtener la mejor vista a un buen precio en el mismo edificio donde se encuentra el mirador 360CHICAGO, el anteriormente conocido como John Hancock en 875 North Michigan Avenue.

Disfruta de un trago en el bar Signature Lounge ubicado en el piso 96 donde las cervezas y los “zero proof cocktails” (cócteles sin alcohol) cuestan la mitad de los boletos de admisión al mirador. Además, tienen el famoso Happy Hour con ofertas especiales y descuentos en bebida y comida en el Signature Room en el piso 95. Puedes aprovechar los happy hours con unas vistas excepcionales de la ciudad de lunes a viernes de 16:00 a 19:00. Explora el menú de Happy Hour.

A 300 metros de altura, el Signature Lounge es uno de los bares más altos del mundo. Las vistas son increíbles, especialmente a la noche. Como ventaja adicional, el baño de damas ofrece las mejores vistas del distrito central con ventanales del piso al techo. ¿La mejor hora para ir? Al atardecer.

Recorre la Meca del Shopping: Magnificent Mile

La tienda Burberry en la Magnificent Mile – Guía de Viajes de Chicago

No puedes venir a Chicago sin hacer un poco de compras o aunque sea al menos mirar las vidrieras, el famoso window shopping. Comprimido en 8 cuadras en la elegante Michigan Avenue, más conocida como la Magnificent Mile, se encuentra todo un mundo de compras. Es un popurrí de edificos históricos, tiendas exclusivas, centros comerciales, boutiques, hoteles de lujo, entretenimiento, restaurantes, cafés, arquitectura emblemática y mucho más.

Diseñada originalmente por el arquitecto del siglo XIX, Daniel Burnham. En esta famosa parte de la avenida Michigan, que corre desde el río Chicago hasta Oak Street, se encuentran edificios emblemáticos como el Chicago Tribune Tower, Wrigley Building, John Hancock donde está el mirador 360CHICAGO, el Drake Hotel y la histórica Water Tower, la Torre de Agua de 1869. Para no confundirse con la moderna estructura Water Tower Place que es el gran centro comercial que se encuentra cruzando la calle en diagonal.

La histórica torre de agua y la torre de bombeo de agua que está enfrente son unas de las pocas estructuras que sobrevivieron el Gran Incendio de Chicago de 1871.

La histórica torre de agua (Old Water Tower) en la Magnificent Mile Chicago

Comparada a la Quinta Avenida de Nueva York, la Magnificent Mile tiene 275 restaurantes y más de 460 tiendas. A lo largo de la avenida encontrarás desde Zara, H&M, Disney, Macy’s y Nike hasta decenas de boutiques y lujosos emporios como Rolex, Boss, Burberry, Cartier, Louis Vuitton, Tiffany & Co. y cualquier otra marca de alta gama que te puedas imaginar. Para ver la lista completa de todas las tiendas, visita la página web de Magnificent Mile.

Admira Arte de Clase Mundial en el Art Institute of Chicago

Los famosos Leones del Art Institute of ChicagoGuía de Viajes de Chicago

El Art Institute of Chicago es el segundo museo de arte más grande del país después del Museo Metropolitano de NY. Es una visita obligada para los amantes del arte.

Caminando a lo largo de la Michigan Avenue serás recibido por dos grandes leones de bronce que custodian la entrada al museo desde 1894. Cada uno pesa más de 2 toneladas y fueron esculpidos por el escultor de animales más destacado del país en su momento, Edward Kemeys. Aunque parezcan iguales, no lo son. Observa atentamente, el escultor les otorgó personalidad a cada uno de los leones. El león del sur está en una «postura desafiante”, mientras que el león del norte con la boca entreabierta está «al acecho».

La colección permanente del Art Institute es de casi 300.000 obras de arte que se complementan con más de 30 exhibiciones especiales rotativas a través del año. El museo presenta obras de arte que van desde los primeros grabados japoneses hasta el arte del Imperio Bizantino y el arte contemporáneo americano.

El museo también alberga la mayor colección de pinturas impresionistas del mundo fuera de Francia, incluidas obras mundialmente famosas de Monet, Renoir, Seurat y Van Gogh. Luego, descubre el Ala Moderna, Modern Wing, que alberga una extraordinaria colección de obras maestras modernas y contemporáneas de Chagall, Dalí, Matisse, Picasso, Warhol, Koons y más.

Si no dispones de mucho tiempo, te contamos qué ver en 1 hora

El museo ofrece ideas por medio de este resumen de algunas de sus obras más icónicas: https://www.artic.edu/highlights/3/what-to-see-in-an-hour

¿Quieres ahorrar en pases para museos y otras atracciones?

Ahorra más de un 50% en 5 de las principales atracciones de Chicago incluyendo el Art Institute of Chicago, Shedd Aquarium, Field Museum of Natural History, Adler Planetarium y los miradores Skydeck y 360CHICAGO con la opción de Chicago CityPass. También ahorra de entre una selección de 29 atracciones con la opción de GO Chicago Card. Explicamos en detalle estos pases de descuentos en nuestra entrada Miradores: 360Chicago y Skydeck.

Da la Vuelta al Mundo en una Rueda Gigante

Navy Pier Chicago y Centennial WheelGuía de Viajes de Chicago

Navy Pier es una de las atracciones más grandes de Chicago sobre un muelle que se adentra 6 manzanas en el lago Michigan.

Allí encontrarás una variedad de entretenimiento, bares, restaurantes, varios embarcaderos donde anclan cruceros turísticos que pasean por el lago Michigan y el río Chicago, un teatro IMAX, el museo de los niños, el jardín botánico Crystal Gardens, la pizza deep dish típica de Chicago en Giordano’s, y la rueda gigante Centennial Wheel, anteriormente conocida como Ferris Wheel.

Desde la rueda tendrás unas fantásticas panorámicas de la ciudad. Para ver precios y horarios, visita su página web. Centennial Wheel está abierta todo el año, si el clima lo permite. Para tener en cuenta, la rueda y otras atracciones de Navy Pier cierran ocasionalmente debido a condiciones climáticas, como tormentas con relámpagos, fuertes vientos y frío extremo.

Todos los miércoles a las 21:30 y sábados a las 22:15 de mayo a septiembre disfruta de espectáculos de fuegos artificiales gratuitos en Navy Pier.

Terraza Offshore Rooftop Bar en Navy Pier Chicago

También disfruta de la extensa programación musical que se ofrece en Navy Pier como música en vivo en el Miller Lite Beer Garden con entrada libre y gratuita. Además, no te pierdas un trago combinado con unas de las mejores vistas en la terraza más grande de los Estados Unidos en Offshore Rooftop & Bar. Abierta de lunes a viernes a partir de las 16:00; sábado y domingo a partir de las 11:00.

Para los amantes de Shakespeare, el Chicago Shakespeare Theater en Navy Pier es una parada imperdible para una obra de teatro de nivel mundial.

Da un Paseo por el famoso Riverwalk

Bar de vinos City Winery en el Chicago RiverwalkGuía de Viajes de Chicago

Una hazaña de planificación urbana, el paseo peatonal Riverwalk corre a lo largo de 2 kilometros por la orilla del río Chicago en el corazón del centro de la ciudad. El recorrido completo del Riverwalk va desde la orilla de lago Michigan hasta el sitio de bifurcación del río en el ramal norte y sur, un lugar conocido como Wolf Point.

Mapa del Riverwalk Chicago

Esta atracción para peatones está poblada de cafés frente al río, bodegas de vino y bares de cervezas artesanales, heladerías, arte público, monumentos, museos, cruceros y taxi acuáticos. También es un gran lugar para disfrutar de la impresionante arquitectura de Chicago. El Riverwalk está abierto de 6:00 a 23:00 durante todo el año con las atracciones y excursiones en barco que generalmente operan de mayo a octubre.

Art on the Mart presenta arte digital proyectado en la fachada del edificio Merchandise Mart

Art on theMART es uno de los lugares de interés que te sorprenderá si paseas por el Riverwalk. Es la instalación de arte digital más grande del mundo que exhibe una colección rotativa de obras de video de artistas destacados sobre la fachada del edificio Merchandise Mart, reconocido como el centro de diseño más grande del mundo. Las mejores vistas las tendrás en el Riverwalk entre Franklin Street y Wells Street. Art on theMart opera de abril a diciembre. Visita la página web para ver días y horarios durante la temporada. Actividad libre y gratuita.

Prueba la Comida Típica de Chicago

Pizza clásica de Chicago Deep DishGuía de Viajes de Chicago

Pizza deep dish, hot dogs Chicago style, sándwiches italianos de res (Italian Beef sandwich) – los icónicos platos de Chicago ofrecen un verdadero sabor de la ciudad. Chicago es famosa por su comida, no solo como un epicentro de la cocina gourmet, sino también como hogar de varias especialidades locales. Para una auténtica experiencia, prueba su comida típica con esta Guía de la Comída Típica de Chicago.

Pasea en Barco por el Río Chicago

Crucero Arquitectónico del río ChicagoGuía de Viajes de Chicago

La silueta de Chicago es impresionante desde todos los ángulos pero una de las mejores maneras de disfrutar de toda la increíble arquitectura es a través de un recorrido en barco. Ya sea por el río Chicago o el lago Michigan, es una atracción única en Chicago. Súbete a bordo y disfrutarás de espectaculares vistas de los edificios más bellos de Chicago desde un nuevo punto de vista.

Chicago tiene una oferta muy extensa de paseos en barco por diferentes compañías y también una amplia selección de tours. Se ofrecen tours arquitectónicos por el río, tours por el lago Michigan o una combinación de estos dos.

A tener en cuenta al hacer la reserva, es que existen varios embarcaderos desde donde parten los cruceros. La mayoría de los cruceros que hacen el recorrido del río parten del puente Michigan Avenue Bridge, conocido también como DuSable Bridge. Otros salen del Navy Pier.

Recomendaciones de los Mejores Paseos en Barco en esta Guía de Viajes de Chicago

Chicago’s First Lady River Cruise. Tour arquitectónico por el río con una duración de 90 minutos. Los tours se dan en idioma inglés. Precio: $44.48 + impuestos y cargos administrativos.

Shoreline Sightseeing. La compañía ofrece tours arquitectónicos del río (Architecture Tours) con una duración de 60 minutos y tours del lago Michigan (Classic Lake Tours) de 30 minutos. Shoreline es la única empresa, por el momento, que ofrece tours del río en idioma español en ciertos días y horarios. Los demás son en idioma inglés. Precio: $43 + impuestos.

Wendella. La compañía ofrece tours arquitectónicos por el río (Chicago River Architecture Tour) con una duración a elegir de 45 minutos o 90 minutos. Idioma inglés. Precio: $39 + impuestos para el tour de 90 minutos; $23 + impuestos para el tour de 45 minutos.

Tour del Riverwalk. Ahorra un 50% en paseos en barco. Este paseo incluye un tour a pie en Español de 2 horas por el famoso Riverwalk y su arquitectura emblemática + 1 boleto por persona para el taxi acuático. El taxi acuático no es narrado. El taxi hace prácticamente el mismo recorrido que los cruceros arquitectónicos. Precio: $25.

Taxi acuático de Chicago paseando por el río Chicago

Chicago Water Taxi. Si quieres ahorrar todavía más, entonces embarca en el taxi acuático, el notorio barco amarillo con franjas negras. El costo del pase es de $10 por persona, es válido para todo el día y lo puedes comprar directamente a bordo con tarjeta o efectivo. Puedes subir y bajar del barco en cualquiera de sus paradas y volver a embarcar con el mismo boleto.

El taxi acuático parte del embarcadero del puente Michigan Avenue Bridge haciendo varias paradas por el camino hasta llegar al barrio chino y luego regresa a Michigan Avenue Bridge. La duración del recorrido completo es de aproximadamente 1 hora 20 minutos. El taxi acuático no es narrado. Horarios, días y recorrido limitados durante los meses de invierno de Diciembre, Enero, Febrero y parte de Marzo. Durante el resto del año opera todos los días y parte cada 15-20 minutos. Para obtener más información, visita su página web Chicago Water Taxi.

Visita el Centro Cultural de Chicago

Preston Bradley Hall y cúpula de Tiffany en el Chicago Cultural CenterGuía de Viajes de Chicago

En la esquina de Michigan Avenue y Washington Street, te encontrarás con el Chicago Cultural Center. Un hito neoclásico en cuyo interior se encuentra la cúpula de Tiffany más grande del mundo en el salón Preston Bradley Hall.

Anteriormente hogar de la primera Biblioteca Pública de Chicago, en 1991 se convirtió en el primer centro cultural municipal gratuito de los Estados Unidos. Este impresionante y hermoso edificio data de 1897 y se contrataron a los mejores artesanos de la nación para trabajar en el diseño.

El Chicago Cultural Center celebra todo tipo de arte, desde conciertos gratuitos como Chamber Mondays, el 1º y 4º lunes de cada mes a las 12:15pm, y Dame Myra Hess Concerts, todos los miércoles a las 12:15pm en el salón Preston Bradley Hall. También tienen espectáculos de danza, producciones teatrales, películas, conferencias, hasta exhibiciones de arte rotativas, todo de forma libre y gratuita. Visita toda la programación de eventos para no perderte nada.

Para más información sobre el Centro Cultural de Chicago como tours gratuitos y otros tips, visita nuestro artículo Tour Auto-Guiado en Chicago: Itinerario 1.

Expande tu Mente en el Campus de los Museos

Show acuático de los delfines en el Shedd Aquarium Chicago

Si hay una cosa que no le falta a Chicago son los museos de clase mundial. Explora el mar, el espacio y nuestros antepasados en una sola parada en el campus de los museos donde se encuentran tres de los museos más notables de Chicago, el Shedd Aquarium, Adler Planetarium y Field Museum of Natural History.

Field Museum of Natural History

Los dinosaurios en el Field Museum of Natural History Chicago

El Field Museum será el primer museo que encontrarás a llegar al campus. Al entrar al museo saluda a MÁXIMO, el Tyrannosaurus rex más grande, mejor conservado y más completo que se haya encontrado hasta ahora. En 2018, este herbívoro de la Patagonia Argentina reemplazó a SUE, un espécimen T-Rex, que se encuentra ahora en la Galería Evolving Planet.

Los dinosaurios son lo más destacado pero las colecciones de artefactos antropológicos y paleontológicos, altares budistas tibetanos, momias, fósiles, piedras preciosas y una exquisita colección de jade chino pueden animarte a quedarte dando vueltas por horas.

Shedd Aquarium

Shedd Aquarium ChicagoGuía de Viajes de Chicago

Al lado del Field Museum se encuentra el Shedd Aquarium donde puedes conocer a 32.500 criaturas de hábitats acuáticos de todo el mundo incluyendo ballenas beluga, delfines, nutrias marinas, leones marinos y pingüinos. Inaugurado en 1930, fue durante algún tiempo el acuario bajo techo más grande del mundo.

No te pierdas la exhibición Wild Reef donde las rayas, peces y tiburones se deslizan silenciosamente detrás de la pared de vidrio plexiglás y la exhibición Amazon Rising con caimanes, anacondas, pirañas y rayas de agua dulce. También obligatorio es el Caribbean Reef. Los 340.000 litros de agua de la exhibición están llenos de vida en los arrecifes en constante movimiento, visible desde casi 360 grados.

Asegúrate de presenciar el famoso show acuático de los delfines en el Abbott Oceanarium. La admisión al show está incluida con la entrada de admisión general al acuario pero requiere reserva de boletos. El mismo día de tu visita puedes reservar los boletos para la presentación acuática en uno de los quioscos del North Lobby frente a Soundings Café.

Toma nota de todas las experiencias que ofrece el acuario en Shedd Aquarium Experiences, algunas incluidas con la entrada de admisión general y otras con un costo adicional, para poder aprovechar al máximo de tu visita.

Vistas de la silueta de Chicago y el Museum CampusGuía de Viajes de Chicago

Cuando salgas del acuario, asegúrate de tener la cámara lista, ya que desde la escollera desde donde se encuentra tendrás las mejores panorámicas de la famosa silueta de Chicago y el Lago Michigan. Te darás cuenta rápidamente de por qué Chicago es líder mundial en arquitectura y diseño urbano.

Adler Planetarium

Película «Destination Solar System» en Adler Planetarium Chicago

Más allá del acuario está el Planetario Adler en una escollera que se adentra en el lago Michigan. Cuando se construyó en 1930, se convirtió en el primer planetario de los Estados Unidos.

El Planetario es más que un museo, es un laboratorio y una escuela. El Adler Planetarium cuenta historias asombrosas sobre exploraciones del espacio a través de exhibiciones de alta tecnología y películas proyectadas en la cúpula central. Explora sus exhibiciones y shows para conocer más previo a tu visita.

¿Quieres ahorrar en pases para museos y otras atracciones?

Ahorra más de un 50% en 5 de las principales atracciones de Chicago incluyendo el Art Institute of Chicago, Shedd Aquarium, Field Museum of Natural History, Adler Planetarium y los miradores Skydeck y 360Chicago con la opción de Chicago CityPass. También ahorra de entre una selección de 29 atracciones con la opción de GO Chicago Card. Explicamos en detalle estos pases de descuentos en nuestra entrada Miradores: 360Chicago y Skydeck.

Visita una Fuente Emblemática frente al Lago Michigan

Fuente Buckingham en Grant Park – Show de agua y luces

En el corazón de Grant Park, un parque de 130 hectáreas, se encuentra Buckingham Fountain. La fuente es un hito de Chicago dedicada en 1927.

La fuente Buckingham ha sido tallada en mármol rosa de Georgia y es una de las fuentes más grandes del mundo. Tiene casi 8 metros de altura con una cuenca de 85 metros de ancho y contiene 200 chorros de agua. El diseño rococó está inspirado en la Fuente de Latona del Palacio de Versalles.

La fuente es una alegoría del Lago Michigan con cuatro pares de caballitos de mar que representan los cuatro estados que bordean el lago – Illinois, Wisconsin, Michigan e Indiana. La fuente opera de abril a octubre con espectáculos de agua al tope de cada hora y espectáculos nocturnos con luces de colores disparando agua de hasta 50 metros de altura.

Visita nuestro artículo Tour de Arte auto-Guiado en Grant Park para descubrir algunas de las 42 piezas de la colección de arte entre monumentos y esculturas que se encuentran esparcidas a lo largo del Grant Park.

Haz una Caminata, Sale a Correr o Andar en Bici por el Lakefront

Corredores, peatones y bicicletas disfrutando del Lakefront Trail Chicago

Chicago es la cuna del rascacielos y el centro arquitectónico de EEUU pero también tiene mucha naturaleza. El sendero frente al lago Michigan, conocido como el lakefront trail, es de 45km de largo. A su paso encontrarás 24 playas, 600 parques y 3.500 hectáreas de espacio verde. Justamente el lema de Chicago es Urbs in Horto, en latín se traduce como «una ciudad dento de un jardín».

El Lakefront Trail es compartido por ciclistas, corredores y familias. Disfruta de todas las principales atracciones de Chicago que se conectan con este sendero como el Museum Campus, Grant Park, Buckingham Fountain, Millennium Park, Navy Pier, Lincoln Park Zoo, Wrigley Field, hermosos parques, playas y mucho más. Durante temporada de clima cálido, no te pierdas alquilar una bicicleta y recorrer la hermosa orilla del lago por el sendero de bicicletas.

Alquiler de Bicicletas Divvy

Estación de bicicletas para alquilar DivvyGuía de Viajes de Chicago

Hay compañías de alquiler de bicicletas a lo largo del camino o sino puedes comprar un pase para las bicicletas Divvy, el sistema de bicicletas para compatir de Chicago. Las bicicletas Divvy proporcionan 6.000 bicicletas en 570 estaciones. Un pase de 30 minutos cuesta solamente $3, y un pase para todo el día $15.

A tener en cuenta, el pase de 1 día incluye viajes ilimitados en un período de 24 horas de hasta 3 horas cada viaje. Al cumplirse las 3 horas, tendrás que devolver la bicicleta o hacer el check in en cualquiera de las estaciones Divvy, sacar otra bicicleta y seguir tu paseo por otras 3 horas. Si deseas seguir con la misma bicicleta sin parar para hacer el check in en la estación Divvy, lo puedes hacer pero se cobrará $3 por cada 30 minutos adicionales.

Es muy fácil encontrar las estaciones esparcidas por toda la ciudad. También se recomienda descargar la aplicación Divvy al teléfono celular para saber exactamente la localización de cada estación por el camino y ver mapas y recorridos en bicicleta.

Otras opciones de alquiler de bicicletas que recomendamos son Bobby’s Bike y Bike and Roll. Estas compañías también ofrecen tours de Chicago en bicicleta.

Puedes conseguir mapas de senderos y recorridos para bicicletas en el Centro de Visitas de la tienda Macy’s, Macy’s Visitor Center, ubicado en 111 North State Street. La recepción del centro de visitas está en la esquina de Wabash Avenue y Randolph Street adentro de la tienda.

Recorridos Sugeridos en Bicicleta en nuestra Guía de Viajes de Chicago

Recorrido Sur: Desde el centro de Chicago en dirección sur hacia Promontory Point, una península que sobresale y se adentra en el lago. Está ubicada en 5491 South Lake Shore Drive. No te pierdas hacer una parada en el camino en el Shedd Aquarium para una de las mejores panorámicas de la silueta de la ciudad. Desde Millennium Park a Promontory Point son 12 km.

Recorrido Norte: Desde el centro de Chicago en dirección norte hacia Montrose Harbor (el Puerto de Montrose) con una parada en The Dock at Montrose Beach, un bar sobre la playa con una rica selección de comida y cervezas polacas. El bar está ubicado en 200 West Montrose Harbor Drive. Abierto de mayo a octubre. Desde Millennium Park a The Dock at Montrose Beach también son casi 12 km.

Descubre las Hermosas Playas de Chicago

Oak Street Beach, una de las playas más bonitas con vistas de la silueta de Chicago

Chicago rara vez se asocia con la playa, como podría ser el caso de Santa Mónica o Miami, pero eso es un secreto que solo los locales saben. La ciudad de Chicago se planificó desde 1830 para permitir acceso a la orilla del lago con una anotación en el primer mapa de la ciudad.

.

Las playas son una atracción única en Chicago que comúnmente se pasa por alto. En temporada, generalmente de mayo a octubre, puedes tomar sol en una de las 24 playas que se alinean a lo largo de la orilla de lago Michigan, darte un chapuzón en sus aguas o unirte a un torneo amistoso de voleibol en la playa de North Avenue Beach. ¡No te olvides empacar tu traje de baño!

Bar/restaurante Shore Club sobre North Avenue BeachGuía de Viajes de Chicago

Puedes disfrutar de una comida o un trago sobre la playa en uno de sus muchos bares. Algunos de los más famosos y concurridos son Shore Club y Castaways, ambos en North Avenue Beach, Whispers en Oak Street Beach, Caffé Oliva en Ohio Street Beach, y The Dock at Montrose Beach en Montrose Beach.

Tours en kayak del rio Chicago y el lago MichiganGuía de Viajes de Chicago

También puedes divertirte en el agua alquilando un kayak o tomando un tour del río y del lago con un profesional con las compañías Kayak Chicago o Urban Kayaks.

Atiende una Obra de Teatro, un Musical o el Ballet

Bolshoi Ballet de Moscú en el Lago de los Cisnes en el Auditorium Theater de Chicago

La ciudad de Nueva York no es la única ciudad de los Estados Unidos con una increíble escena teatral. Chicago es hogar de docenas de compañías de artes escénicas y teatro de nivel mundial. Broadway in Chicago es la fuente de muchos de los principales y más aclamados espectáculos que están de gira.

En cualquier noche en Chicago, se pueden ver hasta 100 espectáculos de más de 200 compañías. Las producciones que están de gira visitan la ciudad regularmente, presentandose principalmente en los grandes teatros del distrito de los teatros de Chicago, Chicago Theater District.

En el Loop es donde encontrarás este vibrante distrito de teatros, una zona bulliciosa en el corazón de la ciudad repleta de marquesinas iluminadas. Es un centro para producciones y estrenos de clase mundial, particularmente en los tres teatros de la liga de Broadway in Chicago: CIBC Theatre, que se inauguró por primera vez como un teatro de vodevil en 1906; elTeatro James M. Nederlander, un lujoso palacio de cine de principios de 1900; y el Cadillac Palace Theatre, un lugar diseñado por legendarios arquitectos de teatros e inspirado en el Palacio de Versalles.

Producción de Hamilton en ChicagoGuía de Viajes de Chicago

El distrito de teatros también alberga al Goodman Theatre, el teatro sin fines de lucro más antiguo y más grande de Chicago. Ganador del premio Tony, produce obras clásicas y contemporáneas dando voz a una amplia gama de artistas y visiones.

A pocas cuadras del corazón del distrito de los teatros, el Auditorium Theatre es otra joya de Chicago. Un hito histórico nacional conocido por su arquitectura y acústica sin igual. El Auditorium es hogar de la compañía de ballet local de Chicago The Joffrey Ballet, la compañía de danzas Giordano Dance Company, así como también producciones internacionales que están de gira como Trinity Irish Dance de Irlanda, el Eifman Ballet de San Petersburgo y el Bolshoi Ballet de Moscú.

Además de Broadway in Chicago, Chicago Plays es la fuente de la mayor selección de obras de teatro local de Chicago. Visita su página para ver la programación completa de lo que está en el escenario ahora y lo que se estrenará próximamente.

Compra de Boletos a Mitad de Precio

Hot Tix ofrece boletos a mitad de precio. Puedes comprar los boletos en línea visitando su página web o también puedes visitar uno de sus dos locales en el centro de Chicago para obtener recomendaciones del personal y encontrar el espectáculo perfecto. Los locales de Hot Tix se encuentran en 72 East Randolph Street, cerca de Millennium Park, y el otro está en 108 North State Street, planta baja, adentro del centro comercial Block 37.

Ve a un Juego de Béisbol en Wrigley Field

Estadio Wrigley Field del equipo de béisbol los Chicago Cubs

Los Cubs, White Sox, Bulls, Bears, Blackhawks, y Chicago Fire. La lista de cosas para hacer no está completa hasta que no hayas asistido a un juego de alguno de los equipos deportivos de Chicago.

Únete a la hinchada de los campeones de la serie mundial del 2016, los famosos Chicago Cubs (Los Cachorros de Chicago) en el estadio Wrigley Field. Originalmente conocido como Weeghman Park, Wrigley Field fue construido en 1914 en terrenos que habían sido ocupados por un seminario. Es el segundo estadio más antiguo de las grandes ligas después del Fenway Park de Boston.

Wrigley Field, apodado “los confines amistosos”, es conocido por sus muros cubiertos de hiedra, la famosa marquesina roja de la entrada que data de 1934 y el icónico marcador manual.

Los fans de los Chicago Cubs en WrigleyvilleGuía de Viajes de Chicago

El estadio está ubicado en el corazón del barrio de Wrigleyville, una zona de la ciudad muy animada y repleta de entretenimiento, bares, cafés, restaurantes y hoteles. Aunque no seas fanático del béisbol, no te pierdas la fiesta en las calles y en los bares durante y después de cada partido mientras disfrutas de un auténtico hotdog de Chicago. ¡Una experiencia americana por excelecia! La temporada regular de los Chicago Cubs comienza en abril y va hasta septiembre. Visita la programación completa de los partidos de la temporada 2020.

No te pierdas un Juego de los Chicago Bulls

Los Chicago Bulls jugando en el United Center Chicago

Hubo un momento en los años ’90 en que un asiento en el estadio United Center para ver a los Chicago Bulls era el boleto más caro de la ciudad. Hoy puedes conseguir boletos fácilmente con precios que van desde los $40 para arriba dependiendo del juego y el asiento. Visita la página de los Chicago Bulls para ver toda la programación de juegos y compra de boletos.

Los Chicago Bulls se mudaron al United Center en 1994 cuando Michael Jordan se estaba tomando una pausa pero regresaría para llevar al equipo a ganar 3 títulos consecutivos entre 1996 y 1998.

Adentro del estadio encuentra una estatua en su honor, llamada «El Espíritu», que muestra a Jordan saltando en el aire haciendo alusión de colocar el balón en el cesto.

Estatua de Michael Jordan en el United Center ChicagoGuía de Viajes de Chicago

Es justo decir que los años 2010 no han sido una época de oro para los Chicago Bulls pero si eres fanático o simplemente quieres formar parte de una experiencia americana por excelencia, puedes comprar boletos para un partido durante la temporada regular que es de octubre a abril.

Si tu visita se da fuera de temporada o no coincide con los juegos en Chicago, es igualmente un paseo único ir a sacarse una foto con la estatua de Jordan y explorar la tienda de accesorios y souvenirs, Madhouse Team Store, que está siempre abierta.

En Madhouse Team Store puedes encontrar una increíble selección de souvenirs no solamente de los Chicago Bulls sino también de los Chicago Blackhawks. Aproximadamente en la misma época del año, los Bulls comparten el United Center con el equipo de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo, los Chicago Blackhawks. Los Blackhawks han tenido una década mucho más exitosa al ganar la Copa Stanley en 2010, 2013 y 2015.

.

En Madhouse aprovecha para sacarte una foto dentro de un vagón de tren contra la pantalla del equipo de tu elección. La foto se envia gratuitamente al correo electrónico ingresado en la pantalla.

Visita el Museo de Ciencia e Industria

Museo de Ciencia e Industria en Hyde Park Chicago

El museo se encuentra en el antiguo Palacio de Bellas Artes de la Exposición Colombina Mundial de 1893. Inicialmente recibiendo una generosa donación de Julius Rosenwald, presidente y filántropo de Sears, Roebuck & Company, finalmente se inauguró como el Museum of Science & Industry en 1933 durante la Exposición el Siglo del Progreso.

Entre algunas de sus exhibiciones más destacadas se encuentran el submarino alemán U-505 capturado durante la Segunda Guerra Mundial. Tours a bordo del submarino se ofrecen diariamente. También encuentra el Pioneer Zephyr, la locomotora diésel de acero inoxidable de 1934 y el primer Boeing 727 que comenzó servicio comercial.

El primer buque enemigo capturado por la Marina de los EE.UU. en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago

Hay reliquias de las misiones Apolo en el Centro Espacial Henry Crown, mientras que el pabellón central contiene una réplica de una mina de carbón, en la que puedes tomar un tren minero y hacer el descenso a una mina de carbón «en funcionamiento». Es un interesante recorrido por los métodos y maquinaria de la minería a través de los años.

Tour de una mina de carbón en el Museum of Science & Industry Chicago

Para todas las exhibiciones que ofrece el museo, visita Exhibits. Para conocer y reservar tours y experiencias, visita Tours & Expericences.

Conoce la historia de Chicago en el Chicago History Museum

La cama donde murió el presidente Abraham Lincoln después de que John Wilkes Booth le disparara en el Teatro Ford en 1865

Haz una parada en el Chicago History Museum en Lincoln Park para aprender sobre el pasado de más de 200 años de esta ciudad. Aprenderás un poco sobre la política, cultura, arquitectura, música e incluso comida de Chicago, todo desde un punto de vista histórico.

Admira fascinantes exposiciones temáticas como Facing Freedom que profundiza en las diversas luchas por la libertad que asolaron Chicago desde la década de 1850 hasta los años 1970’s, y abarca la Guerra Civil, el sufragio de las mujeres, la formación de sindicatos y el internamiento japonés.

En Crossroads of America, puedes ingresar a un club de jazz o subir a bordo del primer tren elevado de Chicago, mientras que los dioramas te muestran el vertiginoso ascenso de Chicago de una frontera solitaria a una metrópolis cosmopolita y global.

En la exhibición permanente sobre Abraham Lincoln podrás pasear por las galerías que contienen litografías de Chicago de 1860 y artefactos y memorabilia de Lincoln incluyendo el lecho de su muerte.

Disfruta de Vistas de Chicago desde una Terraza

Vistas desde Cindy’s rooftop en el Chicago Athletic Association Hotel

En los últimos seis años, el número de bares terrazas en Chicago ha aumentado a un ritmo increíblemente rápido. Después de pasear por Millennium Park, haz una parada por el salón de juegos Game Room en el lobby del 1er piso del hotel Chicago Athletic Association Hotel.

El hotel es un edificio histórico que data de 1893 y se construyó originalmente como un club deportivo privado solo para hombres. En el Game Room puedes jugar al tejo, metegol, bochas/petanca, billar y más. Jugar es gratuito, solo tienes que anotarte en la pizarra. Además el salón de los juegos tiene un hermoso bar donde puedes darte el gusto de un trago mientras juegas.

Si lo tuyo es más disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, entonces toma el ascensor a la terraza Cindy’s, un restaurante/bar con unas panorámicas imponentes de Millennium Park, el Art Institute of Chicago y el Lago Michigan. ¿Lo mejor de todo? La admisión es gratuita. Para subir a Cindy’s, tendrás que volver a planta baja para tomar el ascensor designado exclusivamente para acceder a Cindy’s.

Más de las Mejores Terrazas de Chicago

Otra joyita la encontrarás en el hotel London House que alberga la terraza homónima, London House Rooftop o LH en el piso 22. Desde aquí encontrarás las mejores vistas del río Chicago, sus puentes y arquitectura emblemática incluyendo el Tribune Tower, Wrigley Building y Marina City.

Vistas desde London House Rooftop Chicago en el piso 22 del hotel London House

Aunque estas son dos de las terrazas más populares, no te limites solo al centro de Chicago. La terraza J. Parker en el Lincoln Hotel ofrece unas vistas igualmente impresionantes de Lincoln Park y la silueta de Chicago desde el norte de la ciudad.

Pasa un Día Visitando el Distrito de Galerías de River North

Galería de Arte en el Distrito River North de Chicago

El Distrito de las Galería de River North se refiere al barrio de River North, el área que abarca el norte del río Chicago y al oeste de la Magnificent Mile. Cuenta con la mayor concentración de galerías de arte de los Estados Unidos después de Manhattan. El distrito de las galerías surgió a fines de la década de 1970 cuando artistas y comerciantes se sintieron atraídos por los grandes espacios que ofrecían los antiguos edificios industriales de la zona.

Encuentra a tu nuevo artista favorito en las mejores galerías de arte de Chicago. Ya sea te consideres un aficionado del arte o completamente nuevo en la escena artística, River North Gallery District es una visita obligada para todos. Este distrito histórico presenta algunas de las obras de arte más creativas de Chicago, destinadas a residentes y turistas por igual. Para información sobre las galerías, dirección, horarios, exhibiciones y mucho más, visita River North Galleries.

Tours Gratuitos de las Galerías de Arte

Todos los sábados de 11:00 a 12:30, Chicago Gallery News ofrece tours gratuitos sin necesidad de reserva previa de las galerías de arte de River North. El punto de encuentro es en Fabcakes en 714 North Wells Street. Para más información, visita Saturday Gallery Tours.

Visita el Zoológico de Lincoln Park

Jirafas en el Lincoln Park Zoo Chicago

Ubicado dentro del hermoso Lincoln Park, el parque más grande de Chicago, y a pocos minutos al norte del centro de Chicago, el zoológico es un destino popular entre turistas y locales. Es un lugar especialmente agradable para pasar el tiempo y disfrutar del buen clima al aire libre.

El zoológico de 14 hectáreas fue fundado en 1868, por lo que es uno de los zoológicos más antiguos de Norteamérica y uno de solamente tres zoológicos con entrada libre y gratuita del país. Hogar de una gran variedad de animales que incluye felinos, osos polares, pingüinos, gorilas, reptiles, monos y otras especies que suman aproximadamente 1.100 animales.

Para todo lo que debes saber sobre el Lincoln Park Zoo como horarios, exhibiciones, actividades y el centro de información, visita nuestro artículo Tour Auto-Guiado en Chicago: Itinerario 3

Visita un Invernadero de la Época Victoriana

Lincoln Park Conservatory ChicagoGuía de Viajes de Chicago

Dejate transportar a otro lugar y tiempo en el Lincoln Park Conservatory y experimenta el encanto de este invernadero de la época victoriana. El invernadero se construyó en fases entre 1890 y 1895, reemplazando a un pequeño invernadero que existía en el lugar desde 1870. ¿Lo mejor de todo? Al igual que el zoológico de Lincoln Park, el invernadero es también de entrada libre y gratuita.

Para todo lo que debes saber sobre el Lincoln Park Conservatory como horarios, exhibiciones y tours, visita nuestro artículo Tour Auto-Guiado en Chicago: Itinerario 3

Pasa una mañana en el Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo ChicagoGuía de Viajes de Chicago

Ubicado a una cuadra de la histórica torre de agua, el MCA – Museum of Contemporary Art Chicago – muestra el lado provocativo del arte y la cultura contemporáneos. Fundado en 1967 como un Kunsthalle, o galería de arte no coleccionable, el MCA es ahora uno de los museos más grandes del mundo dedicados al arte contemporáneo.

En 1974, el MCA inauguró su colección permanente que ha crecido e incluye más de 2.000 obras. El museo es manejado al estilo de una galería presentando varias exposiciones curadas individualmente a través del año y que han incluido la primera exhibición de Frida Kahlo en los Estados Unidos y la primera exhibición dedicada a Jeff Koons en un museo.

La colección incluye obras de Jasper Johns, Andy Warhol, Cindy Sherman, Kara Walker y Alexander Calder, entre muchos otros. Contiene muestras históricas del surrealismo de los años 1940 y 1970, arte pop, minimalismo y arte conceptual, arte posmoderno de los años ’80 así como pinturas, esculturas, fotografías, videos y medios relacionados. También presenta danza, teatro, música y artes multidisciplinarias.

Restaurante Marisol dentro del Museo de Arte Contemporáneo

En el 2017, debutó el restaurane Marisol. En su interior se pueden admirar piezas de la colección de arte moderno del museo mientras degustas platos creativos como codorniz frita y budín de miso y caramelo.

De junio a septiembre no te pierdas Tuesdays on the Terrace, los martes en la terraza. Es un programa de verano de conciertos de jazz gratuitos todos los martes de 17:30 a 20:00. Visita la programación musical completa del 2020 que se publicará en mayo

Sácate una Foto frente a la Famosa Marquesina del Chicago Theater

La marquesina del Chicago Theater es un emblema de Chicago

Una foto con el Teatro Chicago es una parada obligada, incluso si no planeas asisitir a un espectáculo. Esto se debe en parte a la marquesina que a menudo aparece en películas ambientadas en la ciudad.

El teatro abrió sus puertas en 1921 como una opulenta sala de cine y pronto se convirtió en el prototipo de palacios de películas de Norteamerica. La fachada del teatro muestra un hermoso arco central que tiene mucha similitud con el arco del triunfo en Paris. En el centro del arco, podrás observar un vitral circular que fue hecho por Louis Comfort Tiffany y lleva el escudo de los fundadores del Teatro Chicago.

El mejor ángulo para una foto frente al Teatro Chicago

El Chicago Theater actualmente es propiedad de la compañía Madison Square Garden de Nueva York y presenta un variado programa de cómicos, conciertos de músicos de fama mundial, compañías de danza y conferencias de reconocidas figuras políticas y culturales. Para ver la programación completa de 2020, visita Chicago Theater.

Toma un Tour del Chicago Theater

El Teatro Chicago ofrece tours de su interior todos los días a las 12:00. Los tours duran aproximadamente 60 minutos y tienen un costo de $18. Se pueden comprar los boletos en línea en Chicago Theatre Marquee Tour o directamente en la boletería del teatro unos 15-20 minutos antes del comienzo del tour.

El tour abarca aspectos históricos y arquitectónicos del edificio que incluye el majestuoso auditorio y las bambalinas. Tendrás la oportunidad de pararte en el famoso escenario del Teatro Chicago, además de ver las firmas en las paredes de las leyendas que pasaron por su escenario como Frank Sinatra, Dean Martin, Dolly Parton y muchos más.

Visita una Meca de la Música

Green Mill Jazz Club ChicagoGuía de Viajes de Chicago

La relación de Chicago con la música de jazz y blues es tan antigua como la ciudad misma. Algunos de sus lugares más emblemáticos son también clubes de música legendarios. Como la ciudad que le dio nombre a los géneros de blues y música house, puedes apostar que Chicago es una gran ciudad para la música en vivo.

Para jazz, recomendamos el venerable Green Mill Cocktail Lounge en Uptown, donde Al Capone solía ser habitué, el club Jazz Showcase en el South Loop o Andy’s Jazz Club en el corazón de River North. Para conocer más sobre los clubes de jazz más destacados de Chicago, visita nuestro artículo Los Mejores Clubes de Jazz en Chicago.

Los fanáticos del blues definitivamente deben ver las actuaciones en Buddy Guy’s Legends, fundado por el veterano del blues y ganador del premio Grammy, el señor Buddy Guy. Tienen música en vivo todas las noches de la semana con espectáculos acústicos gratuitos durante el almuerzo y la cena.

Otro de los clubes de blues más populares de la ciudad es Kingston Mines. Presenta shows a diario en dos escenarios diferentes en el corazón de Lincoln Park y está abierto todas las noches hasta las 4:00 AM. Si quieres visitar dos clubes vecinos, el B.L.U.E.S. se encuentra casi enfrente de Kingston Mines.

Rosa’s Lounge ChicagoGuía de Viajes de Chicago

Tampoco te pierdas hacer una parada en uno de los clubes de blues más auténticos de la ciudad y uno de nuestros favoritos, Rosa’s Lounge. Con una fabulosa programación de martes a sábado, Rosa’s se encuentra a unos 20 minutos en coche desde el centro de Chicago.


Subscribe to Blog

Comments are closed.

TODOS NUESTROS TOURS

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago incluyendo un paseo en el tren elevado

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este free tour a pie de Chicago

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Tours de Invierno

Ven a descubrir Chicago de una manera única con nuestras visitas guiadas de invierno que combinan varios aspectos de nuestros otros tours y operan de Noviembre a Abril

Tour por la Rambla del Río Chicago

Ahorra un 50% en paseos en barco. Este tour incluye un paseo a pie a lo largo del famoso Riverwalk + un boleto por persona para el taxi acuático

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

A %d blogueros les gusta esto: