Gratis x 4 en Chicago: Itinerario 3

No se puede negar que Chicago es una ciudad cara, pero también es un lugar donde podés experimentar muchas atracciones y eventos sin gastar un centavo.

Las actividades gratuitas están dispersas por toda la ciudad, desde museos con entrada libre y gratuita, festivales, tours, parques hasta espectáculos de música gratuitos. Ahorrá tu dinero aprovechando algunas de las experiencias que hemos recopilado en esta tercera edición y sumergite en la ciudad sin romper el banco con algunas de las mejores cosas gratis para hacer en Chicago.

Estas actividades han sido planeadas en base a su proximidad y convenientemente en orden, aunque las podés disfrutar en el orden que más te guste.

Agendá esta lista de cosas gratis para hacer en Chicago y ¡empezá a planear tu viaje ya!

Visitar el Lincoln Park Zoo

LINCOLN PARK ZOO

2001 North Clark Street

Abierto todos los días. Días de semana 10:00 a 17:00; fines de semana y feriados 10:00 a 18:30.

MÁS INFO

Ubicado dentro del hermoso parque de Lincoln Park y a pocos minutos al norte del centro de Chicago, el zoológico es un destino popular entre turistas y también locales. Es un lugar especialmente agradable para pasar el tiempo y disfrutar del buen clima al aire libre.

El zoológico de 14 hectáreas fue fundado en 1868, por lo que es uno de los zoológicos más antiguos de Norteamérica y uno de solamente tres zoológicos con entrada libre y gratuita del país. Hogar de una gran variedad de animales que incluye felinos, osos polares, pingüinos, gorilas, reptiles, monos y otras especies que suman aproximadamente 1.100 animales. La colección del zoológico representa aproximadamente 200 especies diferentes de animales, muchas de las cuales son raras y están en peligro de extinción.

No te pierdas de participar en las actividades diarias que se ofrecen en el zoológico como entrenamiento y alimentación de focas, estudio del pensamiento y aprendizaje de los macacos japoneses a través de pantallas táctiles, y el entrenamiento y cuidado de los osos polares, entre muchas otras actividades que se pueden encontrar acá.

El zoológico también tiene una infinidad de programas y eventos divertidos y educativos tanto para niños como adultos, desde aprender sobre los loros puertorriqueños, presenciar el show de los pingüinos al festival de la cerveza artesanal. Podés consultar toda la programación de eventos diarios en el calendario.

Costo: Entrada libre y gratuita.

Tip: Unite a los tours gratuitos por los jardines del zoológico ofrecidos por el departamento de horticultura del Lincoln Park Zoo. Sábados: 11 de Mayo, 8 de Junio, 13 de Julio, 10 de Agosto, 14 de Septiembre de 10:00 a 11:00. Punto de encuentro en el quiosco de información en Patio at Café Brauer, 2001 North Clark Street. Tel: (312) 742-2000.

El zoológico es un lugar popular entre fotógrafos y fotografía de bodas por una buena razón. Encontrarás un puente a lo largo del paseo de la rambla (Nature Boardwalk) donde tendrás unas vistas maravillosas de la silueta de Chicago desde detrás de la laguna del lado sur (South Lagoon).

Pasá por el Searle Visitor Center, es el mejor lugar para obtener información, mapas y horarios de los programas; se pueden comprar boletos para el mismo día para el show de los pingüinos, Penguin Encounter. Además el personal del zoológico y los voluntarios están disponibles para responder a cualquier pregunta.

Visitar el Lincoln Park Conservatory

LINCOLN PARK CONSERVATORY

2391 North Stockton Drive

Abierto todos los días de 9:00 a 17:00.

MÁS INFO

Dejate transportar a otro lugar y tiempo en el conservatorio de Lincoln Park y experimentá el encanto de este invernadero de la época victoriana. El invernadero se construyó en fases entre 1890 y 1895, reemplazando a un pequeño invernadero que existía en el lugar desde 1870. En el conservatorio encontrarás palmeras tropicales, helechos antiguos y orquídeas exóticas de todo el mundo en sus cuatro salones de exhibición en el corazón de Lincoln Park y a unos pasos del zoológico de Lincoln Park.

Diseñado no solo para exhibir plantas sino también para cultivar miles de plantas necesarias para su uso en los parques. Este invernadero histórico brinda un escape para millones de personas que viven y visitan Chicago.

Paseando por los alrededores del invernadero, econtrarás el Formal Garden (Jardín Formal), la Fuente Bates, el Monumento Von Schiller, el Jardín de la Abuela de estilo Inglés Antiguo y el Monumento de Shakespeare.

Costo: Entrada libre y gratuita.

Tip: Se ofrecen visitas guiadas gratuitas del invernadero sin necesidad de hacer reserva los viernes de 13:00 a 16:00; sábados y domingos de 10:00 a 16:00.

Visitar la laguna Alfred Caldwell Lily Pool

ALFRED CALDWELL LILY POOL

125 West Fullerton Pkwy

Abierto todos los días de 7:30 a 19:30 desde mediados de Abril a mediados de Noviembre. Cerrado durante el fin de semana del Air & Water Show (Agosto 16, 17 y 18, 2019).

MÁS INFO

Inicialmente inaugurado en 1936, Alfred Caldwell Lily Pool (Laguna de los Lirios) originalmente era parte de un jardín victoriano construido en 1889 que exhibía lirios tropicales y otras plantas acuáticas.

El arquitecto paisajista Alfred Caldwell rediseñó la laguna en 1930 para que se pareciera a un paisaje del medio oeste pero con elementos japoneses y de la Escuela Prairie de arquitectura, que incluye trabajos en piedra, un pabellón de madera, plantas nativas, y una cascada, todo dispuesto alrededor de una laguna de lirios para crear el aspecto de un arroyo que corre a través de una pradera del medio oeste. Un verdadero oasis escondido.

Ofrecen dos tours gratuitos diferentes:

Visitas guiadas por docentes: docentes voluntarios dan tours de Mayo a Octubre los viernes de 13:00 a 16:00; sábados y domingos de 10:00 a 16:00.

Visitas guiadas de las flores silvestres: los días sábados 11 de Mayo, 8 de Junio, 6 de Julio, 3 de Agosto, 14 de Septiembre, 12 de Octubre a las 10:00. Los tours son de 45 a 60 minutos. Se requiere anotarse para estos paseos. Ponete en contacto con ahammond@lincolnparkconservancy.org para más información.

Costo: Entrada libre y gratuita.

Tip: Aprovechá para visitar el North Pond Nature Sanctuary (Santuario de la Laguna Norte), un santuario natural de 6 hectáreas que se encuentra entre Fullerton y Diversey Parkway a los bordes norte y sur, y entre Stockton and Cannon Drive al este y oeste, inmediatamente al norte de Alfred Caldwell Lily Pond.

Si querés comer por la zona, Mon Ami Gabi es un buen restaurante francés. Una copa de vino y una sopa de cebolla francesa te va a costar alrededor de $20. Abren solo para la cena a las 17:00. 2300 North Lincoln Park West. Otra opción más informal y accesible es RJ Grunts con platos de la cocina americana que incluye sándwiches, ensaladas y harburguesas. Abierto de lunes a viernes de 11:30 a 22:00; sábados de 10:00 a 22:30; y domingos de 10:00 a 21:00. 2056 North Lincoln Park West.

Disfrutar de la playa Oak Street Beach

OAK STREET BEACH

Sobre Lake Shore Drive y East Oak Street a orillas del lago Michigan

Ubicada justo al norte de la famosa Magnificent Mile, Oak Street Beach es solo una de 26 playas en Chicago. La playa es una de las más populares de la ciudad gracias a su ubicación cerca de los barrios de moda de Streeterville y Gold Coast, y también por sus magníficas vistas de la silueta de Chicago y el edificio John Hancock.

Oak Street Beach es una verdadera playa urbana que atrae a multitudes de nadadores que vienen a disfrutar de la suave arena y las refrescantes aguas del lago Michigan. Los jóvenes se reúnen para jugar al voleibol de playa, y el área también es popular entre ciclistas, patinadores sobre ruedas y corredores que transitan por el sendero peatonal y de bicicletas que se extiende 30 km a lo largo del lago Michigan, conocido como el Lakefront Trail.

Por la noche, es un lugar muy agradable para pasear y ver las luces de la ciudad. Uno de los lugares más populares es el Oak Street Beachstro, un bar sobre la playa donde te podés sentar y disfrutar de una bebida fría y un bocado mientras te sumergís en las vistas de la metropolis frente al lago.

Costo: Entrada libre y gratuita.

Tip: Desde Lincoln Park, tomar el autobús número 151 en dirección sur y bajarse en la parada Lake Shore and Oak. Para acceder a la playa, lo mejor es utilizar los túneles peatonales de las calles Oak o Division. Boletos (tickets) de autobús llamados Ventra se pueden comprar en cualquier farmacia Walgreens o CVS, o en las máquinas expendedoras que se encuentran las estaciones de tren local de la CTA. El costo es de $3 por un viaje.

Durante temporada de primavera y verano, no te pierdas alquilarte una bicicleta y recorrer la orilla del lago por el sendero de bicicletas. Para alquiler de bicicletas, recomendamos Divvy,Bobby’s BikeoBike and Roll.

Nuestros recorridos sugeridos en bici:

1. Desde el centro de Chicago en dirección sur hacia Promontory Point, una península que sobresale y se adentra en el lago, ubicada en 5491 South Lake Shore Drive, haciendo una parada en el camino en el Planetario para una de las mejores panorámicas de la silueta de la ciudad.

2. Desde el centro de Chicago en dirección norte hacia Montrose Harbor (el Puerto de Montrose) con una parada en The Dock at Montrose Beach, un bar sobre la playa con una rica selección de comida y cervezas polacas, ubicado en 200 West Montrose Harbor Drive.

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Blog

 

octubre 2019
D L M X J V S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Todos Nuestros Tours

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago acompañado de una breve descripción

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este tour gratuito a pie de Chicago

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour por la Rambla del Río Chicago

Visita el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Más Info
$20 USD

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

Más Info
$15 USD