Gratis x 4 en Chicago: Itinerario 2

No se puede negar que Chicago es una ciudad cara, pero también es un lugar donde podés experimentar muchas atracciones y eventos sin gastar un centavo.

Las actividades gratuitas están dispersas por toda la ciudad, desde museos con entrada gratuita, festivales, tours, parques hasta espectáculos de música gratuitos. Ahorrá tu dinero aprovechando algunas de las experiencias que hemos recopilado en esta segunda edición y sumergite en la ciudad sin romper el banco con algunas de las mejores cosas gratis para hacer en Chicago. Estas actividades han sido planeadas en base a su proximidad y convenientemente en orden, aunque las podés disfrutar en el orden que más te guste.

Agendá esta lista de cosas gratis para hacer en Chicago y ¡empezá a planear tu viaje ya!

Tour de Arte auto-guiado en Grant Park

GRANT PARK

Entre Randolph Street al norte y el Campus de los Museos al sur y entre Michigan Avenue al oeste y Lake Shore Drive al este.

MÁS INFO

El Chicago Park District (Distrito de Parques de Chicago) tiene un mapa en su página web con una colección de cerca 300 fuentes, monumentos y esculturas de clase mundial. Estos van desde esculturas históricas de personajes famosos como Abraham Lincoln y la Fuente Buckingham, hasta algunas de las obras de arte más interesantes de la nación, como Agora en Grant Park. El Grant Park, incluido el Millennium Park, contiene 42 de estas piezas de arte.

Podés seguir los enlaces que hemos recopilado a continuación que te llevarán a un recorrido de algunas de las obras de arte más destacadas con imágenes, descripción y el historial de cada pieza.

El Grant Park también es sede de algunos de los festivales gastronómicos y de música más grandes de la nación como The Taste of Chicago, que se celebra alrededor de la fecha del Día de la Independencia. También es el sitio de las líneas de inicio y fin de la famosa Maratón de Chicago cada Octubre, así como el festival de danza, Chicago Summer Dance, y de Lollapalooza, el popular festival de música al aire libre.

Costo: Gratuito.

Tip: Visitá la Guía de Festivales y Eventos: Chicago 2019 en nuestro Blog para mantenerte actualizado sobre qué está pasando en Grant Park y en Chicago mes a mes. La fuente Buckingham se enciende de mayo a octubre. No te pierdas los espectáculos de agua al tope de cada hora con una duración de 20 minutos. La fuente Buckingham es especialmente bonita por las noches cuando el espectáculo de agua es acompañado de luces y música con el último espectáculo a las 22:35 h.

Obras de arte caminando en dirección de Norte a Sur:

Flying Dragon

Chicago Stock Exchange Arch

Lions

Fountain of the Great Lakes

Sir Georg Solti Bust

Paris Metro Entryway

Abraham Lincoln

Fountain Figures

Equestrian Indians

Magdalene

Eagle Fountains

Buckingham Fountain

Artist and Automobiles

Spirit of Music

8th Street Fountain

John Alexander Logan Monument

Joseph Rosenberg Fountain

Agora

Visitar el Museo de Fotografía Contemporánea

MUSEUM OF CONTEMPORARY PHOTOGRAPHY

600 South Michigan Avenue

MÁS INFO

Fundado en 1976, el Museo de Fotografía Contemporánea es el principal museo de fotografía del Medio Oeste y presenta obras que reflejan una amplia gama de estéticas y tecnologías. Regularmente contiene trabajos de fotógrafos locales que abarca fotógrafos nuevos y establecidos, cada uno examinando una experiencia social diferente, desde los barrios marginales de Mumbai hasta la electrónica. Están particularmente interesados en cómo la fotografía afecta a la sociedad, la cultura y la política. Con más de 10,000 fotografías y objetos relacionados, incluye impresiones en gelatina de plata, trabajo de color, piezas digitales, fotogramas y varios procesos alternativos. Varias exhibiciones rotativas a través del año.

Costo: Entrada libre y gratuita.

Tip: Visitá Museos Gratis: Parte 1, 2 y 3 en nuestro Blog para una extensa lista de todos los museos con entrada libre y gratuita de la ciudad.

Tour auto-guiado de la Biblioteca Harold Washington

HAROLD WASHINGTON LIBRARY

400 South State Street

MÁS INFO

La biblioteca Harold Washington es uno de los tesoros de Chicago. Dentro de sus nueve pisos hay libros, por supuesto, así como una extensa colección de obras de arte abierto al público con entrada libre y gratuita.

Hay una lista de todo el arte que se encuentra distribuido a través del edificio, organizado piso por piso, disponible en el hall de entrada en la planta baja. Todo el arte está etiquetado para saber qué se está viendo. La colección incluye obras de arte de más de 50 artistas conocidos a nivel local e internacional y contiene obras en casi todos los medios y estilos artísticos. Las obras de la colección están instaladas en cada piso del edificio y celebra la rica diversidad cultural de Chicago.

Costo: Gratuito.

Tip: Antes de entrar a la biblioteca, no te pierdas mirar hacia arriba al techo del edificio y descubrir los gigantes búhos que se inclinan hacia adelante.Asegúrate de visitar el Winter Garden en el noveno piso y descubrirás un espacio mágico, mitad patio de luz mitad invernadero. Te podés sentar y disfrutar de un libro o un café, o simplemente bañarte en los rayos de sol que entran por el techo de cristal.

Disfrutar de un Show de Blues en Vivo

BUDDY GUY’S LEGENDS

700 South Wabash

MÁS INFO

Chicago siempre será considerada una ciudad de blues. El surgimiento de la cultura del blues en Chicago comenzó en la década de 1920. El Sr. Buddy Guy es una leyenda del blues y un hombre coronado como el Rey de Chicago del Blues Eléctrico con más de 50 años en el campo de la música y miembro del Hall of Fame. Abrió su club Buddy Guy’s Legends en junio de 1989, y desde entonces su escenario ha sido el hogar de nombres desde Eric Clapton a David Bowie.

Hoy en día, el club presenta a destacados músicos locales y nacionales de blues las siete noches a la semana.

Buddy Guy’s Legends está abierto para almuerzo 5 días a la semana (de miércoles a domingo) y cena todas las noches. Disfrutá de excelente comida y música con los espectáculos acústicos gratuitos que se ofrecen para todas las edades. Ver programación. El club no cobra admisión durante los shows gratuitos aunque si querés sentarte en una de las mesas, lo que recomendamos, se requiere un mínimo de una consumición, ya sea alcohólica o no. Horario de los shows acústicos gratuitos:

DE MIÉRCOLES A VIERNES Puertas abren a las 11 h Show horario almuerzo: 12 – 14 h Show horario cena: 17:30 – 20 h.

SÁBADO Puertas abren a las 12 h Show horario almuerzo: 12 – 15 h  Show horario cena: 18 – 20:30 h

DOMINGO Puertas abren a las 12 h Show horario almuerzo: 12 – 15 h Show horario cena: 17 – 20 h

Costo: Entrada libre y gratuita.

Tip: El menú ofrece una selección de platos muy ricos de la cocina soul / sureña llamada Cajun. Entre los recomendados están el gumbo, la jambalaya, pollo y costillitas (chicken and ribs) y catfish po’boy (sándwich de pescado típico de Luisiana). Tienen también una buena selección de cervezas. No te pierdas la increíble colección de guitarras en las vitrinas firmadas por B.B. King, Carlos Santana, Eric Clapton, y Stevie Ray Vaughan.

Ver menú almuerzo.

Ver menú cena.

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Blog

 

octubre 2019
D L M X J V S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Todos Nuestros Tours

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago acompañado de una breve descripción

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este tour gratuito a pie de Chicago

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour por la Rambla del Río Chicago

Visita el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Más Info
$20 USD

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

Más Info
$15 USD