Gratis x 4 en Chicago: Itinerario 1

No se puede negar que Chicago es una ciudad cara, pero también es un lugar donde podés experimentar muchas atracciones y eventos sin gastar un centavo.

Las actividades gratuitas están dispersas por toda la ciudad, desde museos con entrada gratuita, festivales, tours, parques hasta espectáculos de música gratuitos. Ahorrá tu dinero aprovechando algunas de las experiencias que hemos recopilado en esta primera edición y sumergite en la ciudad sin romper el banco con algunas de las mejores cosas gratis para hacer en Chicago. Estas actividades han sido planeadas en base a su proximidad y convenientemente en orden, aunque las podés disfrutar en el orden que más te guste.

Agendá esta lista de cosas gratis para hacer en Chicago y ¡empezá a planear tu viaje ya!

Conciertos en el Chicago Cultural Center

CHICAGO CULTURAL CENTER

78 East Washington Street

MÁS INFO

El Chicago Cultural Center alberga dos series de conciertos gratuitos de 45 minutos de duración durante todo el año a las 12:15 hs todos los miércoles y el 1º y 4º lunes de cada mes. Los conciertos se llevan a cabo en el salón Preston Bradley Hall en el tercer piso (la planta baja es considerada primer piso).

Los lunes de cámara (Chamber Mondays) explora una gran diversidad de música de cámara, con los vocalistas e instrumentistas de música clásica, jazz y étnica más talentosos de Chicago.

Los conciertos Dame Myra Hess (los miércoles) presentan tanto actuaciones solistas como bandas de música clásica de artistas emergentes.

Costo: Gratuito.

Tip: Es siempre muy popular así que recomendamos llegar al menos 15-20 minutos antes del comienzo del concierto para poder conseguir un asiento. No permiten sacar fotos una vez comenzado el concierto. El Centro Cultural está abierto todos los días excepto los días de feriado nacional.

Tour del Chicago Cultural Center

CHICAGO CULTURAL CENTER

77 East Randolph Street

MÁS INFO

Experimentá la magnífica historia y arquitectura de este edificio histórico durante una visita guiada gratuita de 45 a 60 minutos en la cual te llevan a ver la cúpula de Tiffany más grande del mundo, pasando por paredes cubiertas de mosaicos y a través de diversas salas con detalles intrincados, arcos de mármol y techos artesonados. Los tours se ofrecen de miércoles a sábado a las 13:15 hs. El punto de encuentro es en planta baja en el lobby del Chicago Cultural Center del lado de la Randolph Street.

Costo: Gratuito.

Tip: Los recorridos se limitan a las primeras 20 personas, así que asegurate de llegar un poco antes y anotar tu nombre en la lista que se encuentra en la recepción. Los tours se dan en inglés. Para los que no manejan muy bien el idioma, es igualmente lindo visitar las diferentes salas y tener una idea del lugar. Antes o después del tour, podés explorar y visitar las diferentes galerías de arte y exhibiciones que se encuentran distribuidas a través de los 5 pisos del edificio, todo con entrada libre y gratuita. Visitá Museos Gratis: Parte 1, 2 y 3 en nuestro Blog para una extensa lista de todos los museos con entrada libre y gratuita de la ciudad.

Visitar el Millennium Park

MILLENNIUM PARK

Randolph Street y Michigan Avenue

MÁS INFO

Este parque de casi 10 hectáreas es una de las atracciones más populares de la ciudad. Es conocido por sus conciertos gratuitos y es donde se encuentran magníficas obras de arte público como el pabellón Jay Pritzker, diseñado por Frank Gehry, la escultura Cloud Gate, más conocida como “The Bean”, y la Fuente Crown.

La pieza central de Millennium Park es el Jay Pritzker Pavilion, una estructura diseñada por Frank Gehry que presenta los festivales y conciertos al aire libre más grandes de la ciudad. También encontrarás el sereno Lurie Garden (jardín Lurie), y los puentes peatonales que conducen al Museo de Arte (Art Institute of Chicago) y a Maggie Daley Park. Pocas obras de arte público son más icónicas que Cloud Gate de Anish Kapoor, una escultura elíptica reflectora que casi siempre está rodeada de visitantes tomándose fotos. También en el Millennium, encontrarás la Crown Fountain de Jaume Plensa, que cuenta con dos pantallas de bloques de vidrio que presentan una variedad siempre cambiante de rostros de gente local que tiran agua por las bocas cada 5 minutos en los meses de verano.

En temporada, Millennium Park presenta una larga lista de eventos gratuitos que incluye el Chicago Blues Festival, Millennium Park Summer Music Series y el Chicago Jazz Festival. Por supuesto, también podés simplemente hacer un picnic y comer en el césped mientras te sumergís en las vistas de la silueta de Chicago o disfrutás de un concierto al aire libre. ¡Una experiencia por excelencia en Chicago!

Costo: Gratuito.

Tip: Visitá la Guía de Festivales y Eventos: Chicago 2019 en nuestro Blog para mantenerte actualizado sobre qué está pasando en Millennium Park y en Chicago mes a mes.

Visitar el Bar/Terraza Cindy’s

CHICAGO ATHLETIC ASSOCIATION HOTEL

Cindy’s Rooftop

12 South Michigan Avenue

MÁS INFO

Cindy’s es el nombre de la terraza que se encuentra en el histórico Chicago Athletic Association Hotel. Un ejemplo de reutilización adaptable, el hotel abrió originalmente en 1893 como un exclusivo club deportivo solo para hombres. Ofrecía instalaciones atléticas de primera categoría y muchos de estos elementos aún se conservan adentro del hotel – las paredes de los ascensores están recubiertas con el antiguo piso de la pista de esgrima. Tomá el ascensor más cercano a las vitrinas, que contienen las fotos de los fundadores y miembros del antiguo club deportivo, a la terraza Cindy’s. Te vas a encontrar con un hermoso bar / restaurante y una de las mejores vistas de la ciudad que incluyen panorámicas del lago Michigan, Millennium Park y el campus de los museos.

Costo: Gratuito.

Tip: Al pasar por las recepcionistas, podés decir que solamente venís por las vistas aunque también te podés pedir un trago tanto en el bar de adentro o en el bar al aire libre en la terraza. Antes de irte, no te olvides de visitar el lobby y el Game Room del hotel, ambos en el primer piso.

Dónde Comer: Corner Bakery Cafe

CORNER BAKERY CAFE

224 South Michigan Avenue

VER MENÚ

Corner Bakery es una cadena estadounidense de cafés que se especializa en repostería, panes, desayunos, sándwiches gourmet, sopas caseras, ensaladas y pastas. Desde un desayuno americano con huevos, tocino y panqueques hasta un rico almuerzo o merienda con un muffin y un café, vas a encontrar un poco de todo para satisfacer cualquier gusto, y además a un precio accesible.

Tip: Nuestro favorito es el Uptown Turkey Avocado Sandwich que viene con pavita y palta a $8.99 antes de impuestos e incluye un paquete de papitas fritas.

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Blog

 

octubre 2019
D L M X J V S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Todos Nuestros Tours

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago acompañado de una breve descripción

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este tour gratuito a pie de Chicago

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour por la Rambla del Río Chicago

Visita el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Más Info
$20 USD

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

Más Info
$15 USD