Consultas

Información útil sobre nuestros tours en Chicago

Información importante sobre nuestros tours en Chicago

La participación en los tours de Nexo Chicago Tours es estrictamente voluntaria. Ni Nexo Chicago Tours ni los guías que proveen los tours de Nexo Chicago Tours se harán responsables de ninguna lesión física, daño o pérdida de objetos personales durante los tours. Sólo sea precavido y siga las indicaciones de los guías. Los guías se reservan el derecho de negar la participación a cualquier persona, por cualquier motivo, en cualquiera de los tours.

El itinerario así como el orden de las paradas pueden variar según las condiciones climáticas, días feriados, horario de apertura y cierre de cada lugar y/u otras circunstancias imprevistas o por razones organizativas. Agradecemos su comprensión.

¿Qué es una tarjeta VENTRA?

VENTRA es una tarjeta con precarga de dinero que permite pagar los viajes en CTA y PACE trenes y autobuses dentro de la ciudad. Puede comprar un boleto de un solo viaje (single-ride Ventra ticket), o pases de 1 día (CTA 1-day pass), de 3 días (CTA 3-day pass), de 7 días (CTA 7-day pass) y de 30 días (CTA 30-day pass). Puede pagar con tarjeta de crédito, débito o con efectivo. Si paga con efectivo, tenga en cuenta que las máquinas expendedoras que se encuentran en las estaciones de tren no dan vuelto. Los autobuses aceptan efectivo si no tiene una tarjeta VENTRA.

¿Dónde obtengo mi tarjeta VENTRA?

Puede comprar la tarjeta y agregarle crédito en las estaciones de tren de CTA, en centros participantes, por internet, por teléfono o en cualquiera de las farmacias Walgreens o CVS. Para ver el centro más cercano, visite: www.ventrachicago.com/retailers/locations/

¿Por qué ofrecen tours gratuitos?

Los tours gratuitos a base de propina se ajustan al presupuesto de cada persona. Queremos que todos, independientemente del presupuesto, puedan conocer y disfrutar de la hermosa ciudad de Chicago. Los  tours gratuitos basados en propina no tienen un precio fijo, sino que le permiten decidir el valor de la experiencia. Cada viajero valora si la visita ha merecido la pena y decide el aporte de acuerdo a su grado de satisfacción. 

¿Cómo puedo reservar un tour con Nexo Chicago Tours?

Hay varias maneras en que puede reservar un tour de Chicago en español con nosotros. Elija la opción que más le conviene:

  • Llame o envíenos un mensaje por WhatsApp al +1 312-731-5577


¿Cuánto duran los tours?

Los tours duran aproximadamente 2h – 2.5h.

¿A qué hora tengo que llegar para hacer el tour?

Por favor llegue unos 10-15 minutos antes de la hora de salida del tour. De esta manera, podremos organizar el grupo y empezar el tour puntualmente.

¿Qué lugares de la ciudad se visitan en los tours?

Ofrecemos tours del centro de la ciudad, más conocido como el Loop, con su distrito comercial y de teatros; tours del distrito financiero y su arquitectura más histórica; tours por parte del pedway y un recorrido en el tren elevado alrededor del Loop; y tours paseando por la orilla del río Chicago con su arquitectura emblemática. Para más información, puede encontrar el itinerario de cada tour en nuestra página «Tours«.


¿Tengo que reservar el tour gratuito o cualquier otro tour pagado por adelantado?

Sí, es necesario reservar en línea, ya sea para los tours gratuitos o los tours pagados, para ayudarnos a planificar el tour. Nuestros tours están pensados para individuos o grupos pequeños de no más de 15 personas para poder ofrecerle la mejor calidad y personalización.

¿Hay tours en días de lluvia?

Sí, los tours se hacen llueva o salga el sol, a menos que su seguridad se vea comprometida debido a clima extremo o circunstancias imprevistas, en cuyo caso le notificaremos de la cancelación via correo electrónico y WhatsApp al número y dirección de correo que nos ha proporcionado durante la reserva.

¿Hay un número mínimo o máximo de personas permitidas en los tours?

No tenemos un mínimo de personas necesario para hacer los tours. En cuanto al máximo, el tamaño de los grupos es de 15 personas, ya sea para los tours gratuitos o los tours pagados, para que cada uno pueda disfrutar de una experiencia más personalizada. Si tiene pensado hacer un tour con un grupo de más de 10 personas, tendrá que reservar un tour privado escribiéndonos a nexochicagotours@gmail.com.

​¿Qué idiomas se hablarán en los tours?

Nuestros tours se dan en español. 

¿Los niños pueden hacer los tours?

Los niños de 13 años o menores acompañados por el padre, madre o tutor legal pueden unirse a los tours de forma gratuita. Es necesario reservar en línea también para ellos.

¿Puedo unirme a los tours una vez ya empezados?

Por razones organizativas, no es posible unirse a ninguno de los tours a mitad de camino o una vez ya empezados. Se recomienda llegar al punto de encuentro 10-15 minutos antes del comienzo del tour. Los tours comienzan puntualmente.

¿Es posible hacer los tours en silla de ruedas?

Los tours en silla de ruedas requieren modificaciones y ajustes en el recorrido. Para mayor información, por favor comuníquese con nosotros a nexochicagotours@gmail.com

¿Los tours incluyen el precio de las entradas a los lugares de interés?

No, ninguno de nuestros tours incluye la visita a ningún sitio que requiera entrada paga.

¿Cuál es el itinerario de mi tour?

Puede ver el itinerario en nuestra página web haciendo clic en «Tours» en el menú principal y seleccionando su tour. El itinerario así como el orden de las paradas pueden variar según las condiciones climáticas, días feriados, horario de apertura y cierre de cada lugar y/u otras circunstancias imprevistas u organizativas.

​¿Dónde empieza mi tour?

Puede ver los puntos de encuentro en nuestra página web haciendo clic en «Tours» en el menú principal y seleccionando su tour.

¿Cómo se puede reservar un tour privado?

Los tours privados están pensados para familias, parejas o grupos buscando una experiencia más personalizada con un guía privado. Las reservas deben hacerse al menos una semana antes de la fecha programada. Para obtener más información sobre un tour privado, por favor contactese con nosotros a nexochicagotours@gmail.com.


Si tiene pensado hacer un tour con un grupo de más de 10 personas, tendrá que reservar un tour privado escribiéndonos a nexochicagotours@gmail.com. Las reservas deben hacerse al menos una semana antes de la fecha programada.

¿Con cuánto tiempo de antelación puedo reservar un tour?

Puede reservar con 12 horas de antelación para los tours programados en la mañana, y con 2 horas de antelación para los tours programados en la tarde. Si no encuentra disponibilidad en el calendario, por favor envíenos un mensaje por WhatsApp o por correo electrónico para verificar si lo podemos incluir para el tour ese día.

¿Cómo puedo cambiar o cancelar mi reserva para el tour?

Si quiere cambiar la fecha de un tour gratuito o pagado, por favor envíenos un correo electrónico a nexochicagotours@gmail.com con su número de referencia y la nueva fecha en que quiere hacer el tour. 

Si necesita cancelar una reserva, déjenos saber con un mínimo de 24 horas de antelación escribiéndonos a nexochicagotours@gmail.com o enviándonos un mensaje por WhatsApp al +1 312-731-5577. Cancelaremos su reserva y le acreditaremos el 100% del precio de la reserva.

TODOS NUESTROS TOURS

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago incluyendo un paseo en el tren elevado

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este free tour a pie de Chicago

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Tours de Invierno

Ven a descubrir Chicago de una manera única con nuestras visitas guiadas de invierno que combinan varios aspectos de nuestros otros tours y operan de Noviembre a Abril

Tour por la Rambla del Río Chicago

Visita el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871