Comida Típica de Chicago

Pizza, hot dogs, sándwiches italianos de res – los icónicos platos de Chicago ofrecen un verdadero sabor de la ciudad. Chicago es famosa por su comida, no sólo como un epicentro de la cocina gourmet, sino también como hogar de varias especialidades locales. Para una auténtica experiencia, pruebe su comida típica con esta guía de Chicago.

Pizza Deep Dish Estilo Chicago

La pizza «deep dish» estilo Chicago es una pizza rellena, similar a la pizza al molde pero hecha en un molde más profundo lleno hasta el borde con queso, y cualquier otro ingrediente que se prefiera, y cubierta con una gruesa capa de salsa de tomate. Vaya con tiempo ya que la pizza lleva entre 30-45 minutos en salir. Las porciones son grandes y sustanciosas por lo que para dos personas recomendamos una pizza chica como referencia. Estos lugares también son conocidos por sus variadas ensaladas y sándwiches.

LOU MALNATI’S

439 North Wells Street

1120 North State Street

loumalnatis.com

Una de las más famosas es la Pizzería Lou Malnati’s que utiliza ingredientes seleccionados a mano como tomates dulces y queso mozzarella fresco de la misma granja que ha abastecido a la pizzería durante más de 40 años. Lou Malnati’s se diferencia no solamente por su masa mantecosa que le brinda un sabor único y una textura más crocante, sino también por la salchicha casera hecha en la pizzería. Varios locales en Chicago.

GIORDANO’S

130 East Randolph Street

730 North Rush Street

giordanos.com

Una de las cadenas de pizza más exitosas, Giordano’s agrega su propio toque especial al duplicar la masa. Una segunda capa hojaldrada contiene el queso derretido. Estas pizzas son un 40% más grandes que otras pizzas al molde. Las monstruosas pizzas están rellenas de queso, queso, salsa de tomate y más queso, mientras que las combinaciones exclusivas incluyen la «Clásica de Chicago» con salchichón, champiñones, pimientos verdes y cebollas, las más trasgresoras contienen «Bacon BBQ Chicken» con tocino y pollo en salsa barbacoa. Varios locales.

GINO’S EAST

162 East Superior Street

500 North LaSalle Street

ginoseast.com

Un gran lugar para una porción de pizza «deep dish». Una institución de Chicago desde 1966, Gino’s East sirve la legendaria pizza con una masa dorada de una receta secreta cargada con salsa de tomate gruesa y mozzarella fresca. ¡Por $4 extra ofrecen una versión todavía más gruesa con 75% más queso y 33% más masa! En el interior de Gino’s, las paredes están cubiertas con escritos y grafitis dibujados por los comensales así que no olvide de dejar su huella.

El local de 500 North LaSalle Street fue designado un hito histórico, construido en 1887 como la central eléctrica de los tranvías LaSalle Street Cable Car. No solamente se encuentra en un edificio histórico sino que también este local es una cervecería que sirve sus propias cervezas artesanales elaboradas en el lugar y además cuenta con un pequeño escenario para shows y entretenimiento en vivo. ¡El segundo piso es la zona de los grafitis!

Hot Dog Estilo Chicago

Lo que nació de la Gran Depresión se ha convertido desde entonces en un famoso plato de Chicago. ¿Qué es un perro caliente estilo Chicago? La versión original es la siguiente: una salchicha de ternera al vapor sobre un pan de semillas de amapola cubierto con mostaza amarilla, condimento tipo salsa, rodajas de tomate, cebollas picadas, un pepinillo, pimientos picantes y sal de apio. ¡Nunca lleva ketchup! Para la gente de Chicago es un crimen ponerle ketchup al hot dog pero sí lo puede acompañar con unas ricas papas fritas y una pepsi.

PORTILLO’S

100 West Ontario Street

portillos.com

El más popular es Portillo’s, su decoración es una atracción turística en sí misma. Adornado como una cafetería clásica de los años ’50, las paredes están cubiertas con fotos clásicas de Chicago, letreros fluorescentes, automobiles suspendidos y diversos artículos deportivos. Aparte de tener los famosos hot dogs, también ofrece un menú completo que incluye otras comidas típicas como el famoso Italian Beef sándwich, sándwiches de pollo, hamburguesas, pizzas, pastas, ensaladas, batidos y su famosa torta de chocolate. Pero lo que realmente diferencia a Portillo’s es la salchicha, que está hecha especialmente para ellos por Vienna Beef. Convenientemente ubicado en River North, el epicentro culinario y de entretenimiento de Chicago.

MAX’S TAKE OUT

20 East Adams Street

maxtakeoutchicago.com

Max’s Take Out es realmente una joya, especialmente para un almuerzo en un auténtico bodegón de Chicago. Es un local diminuto ubicado entre un salón de uñas, una compañía de préstamos, un restaurante de comida árabe, y a una cuadra del Art Institute of Chicago. El lugar es una caja de zapatos, sólo hay unas pocas sillas y ¡todo está cubierto con una fina capa de grasa! Los hot dogs se pueden pedir al vapor o a la parrilla y se ofrece gran variedad como el original hot dog, Polish sausage (salchicha polaca), jumbo hot dog (versión más grande del original), cheese dog (con queso) y el Maxwel Polish, una salchicha kielbasa a la parrilla cubierta con cebollas dulces y mostaza. También tienen una selección de sándwiches de res y de pollo, gyros y hamburguesas. Una apuesta segura, pida el jumbo hot dog ¿Los precios? Van de $3 a $6.

GOLD COAST DOGS

159 North Wabash Street

goldcoastdogs.net

Al igual que Max’s Take Out, este es otro bodegón muy auténtico de Chicago ubicado bajo las vías del tren elevado en el Loop y en el distrito de las joyerías. El primer Gold Coast Dogs abrió en 1985. En el menú figura el típico perro caliente pero también una variedad de hot dogs a la parrilla, la salchicha polaca o Polish, los famosos sándwiches italianos de res y una variedad de hamburguesas incluyendo una versión vegetariana. Una apuesta segura es el Chicago Style Char Dog. ¡No se olvide de ponerle sal de apio! Precios igualmente asequibles que van desde $4 a $8.

DOWNTOWN DOGS

804 North Rush Street

downtowndogschicago.com

Cerca de la Magnificent Mile y en el medio del distrito de shopping, restaurantes y hoteles se encuentra Downtown Dogs. El menú incluye todos los clásicos de la comida típica de Chicago pero además tiene la ventaja de poder llevar el hot dog a Pippin’s Tavern para acompañarlo con una rica cerveza, un auténtico bar irlandés ubicado al lado y en operación desde los años ’70.

Italian Beef

Finas rodajas de carne marinada y asada muy jugosa en medio de un panecillo estilo italiano. Este es el famoso sándwich italiano de res o Italian beef. Puede pedirlo picante (con giardiniera) o dulce (con pimientos dulces); mojado (wet), el pan se sumerge rápidamente en el jugo de la carne; jugoso (juicy), más húmedo; o empapado (soaked), ¡todavía más mojado!

AL’S BEEF

169 West Ontario Street

234 South Wabash Street

alsbeef.com

Al’s Beef afirma ser el inventor del sándwich y se ha ganado innumerables premios desde su fundación en 1938, incluyendo mejor sándwich en Estados Unidos por la revista Esquire y Top 10 sándwiches en Estados Unidos por la revista Travel + Leisure. El menú es increíblemente extenso e incluye no solamente el popular sándwich italiano de res sino también una variedad de hot dogs, hamburguesas, ensaladas y papas fritas cubiertas con tocino, queso, cebollas y crema. Definitivamente no es para los de estómago delicado. Varios locales.

MR. BEEF

666 North Orleans Street

yelp.com/mr-beef-chicago

Otro lugar popular para comer el rico Italian beef es el llamado acertadamente Mr. Beef. Es un espacio pequeño con más ambiente de bodegón. Se puede comer de pie en el mostrador o sentarse en la mesa comunal. Es una experiencia única, completa con fotos de celebridades que recubren las paredes y que ofrece un toque de historia en un barrio muy moderno. La carne es marinada en su jugo para cargarla de sabor antes de agregarla a un panecillo casero. Sólo recuerde llevar efectivo. Precios desde $4 a $7.

LUKE’S ITALIAN BEEF

215 West Jackson Blvd

lukesitalianbeefchicago.com

Una oferta muy accesible ya que con $4.65 compra un sándwich de tamaño grande. Este local es popular entre los locales y los turistas. Además del clásico sándwich de res, presenta un menú completo con variaciones que incluyen la tierna carne marinada sobre la pizza Luke debajo de una capa de queso y giardiniera picante por arriba. El sándwich combo italiano es una combinación del Italian beef sándwich con la adición de una salchicha a la parrilla. ¡Vaya con hambre! Cerca del mirador Skydeck así que es una parada ideal antes o después de la Willis Tower.

#Chicago #Comida #Restaurante #Típico

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Blog

 

noviembre 2019
D L M X J V S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Todos Nuestros Tours

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago incluyendo un paseo en el tren elevado

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este free tour a pie de Chicago

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour por la Rambla del Río Chicago

Visita el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Más Info
$20 USD

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

Más Info
$15 USD