Chicago en 1 Día: Lo Más Destacado del Centro

Chicago es la ciudad más grande del Medio Oeste donde se cruzan el diseño y la cultura con una buena hospitalidad, especialmente en verano, cuando los conciertos al aire libre en Millennium Park, paseos en barco, juegos de béisbol en el estadio de Wrigley Field y más celebran la temporada.

Ya sea por un fin de semana o una semana entera, hay actividades y lugares que no te puedes perder durante tu estadía en Chicago. Lo mejor de todo es que hay algo para todos los gustos, desde aficionados a los deportes hasta amantes del arte y la música.

Chicago es la perfecta combinación de restaurantes, parques, museos, arquitectura, arte, clubes de música y excelentes vistas. Hemos compilado este itinerario si tienes solo 1 día para visitar Chicago, o para incluirlo en tu visita de varios días, para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Admira Arte de Clase Mundial en el Art Institute of Chicago

El Art Institute of Chicago es el segundo museo de arte más grande del país después del Museo Metropolitano. Es una visita obligada para los amantes del arte. Caminando a lo largo de la Michigan Avenue serás recibido por dos grandes leones de bronce frente al museo. Si deseas saber que tienen para decir estos leones, baja la aplicación QR a tu teléfono, desliza el teléfono sobre el código de la etiqueta que se encuentra cercana y recibirás una llamada de los leones quienes te contarán su historia. Es un divertido proyecto en el cual participan actores y comediantes aclamados de Chicago como parte de la iniciativa de arte público de la ciudad, Statue Stories Chicago. Ya dentro del museo, explora la mayor colección de pinturas impresionistas del mundo fuera de Francia, incluidas obras mundialmente famosas de Monet, Renoir, Seurat y Van Gogh. Luego, descubre el Ala Moderna, Modern Wing, que alberga una extraordinaria colección de obras maestras modernas y contemporáneas de Chagall, Dalí, Matisse, Picasso, Warwhol, Koons y más. ¿Qué ver en 1 hora? El museo ofrece ideas por medio de este resumen de algunas de sus obras más icónicas: https://www.artic.edu/highlights/3/what-to-see-in-an-hour

Sácate una Foto con un Frijol Gigante en Millennium Park

Creado para celebrar el nuevo milenio, Millennium Park es la atracción más concurrida de Chicago, un parque de 10 hectáreas lleno de arte, arquitectura, esculturas y paisajismo justo sobre la avenida Michigan en el centro de la ciudad. Sin lugar a dudas, uno de los sitios más populares en Chicago para una selfie es The Bean, una obra de arte espejada creada a partir de placas de acero inoxidable del artista Anish Kapoor. Su nombre oficial es Cloud Gate o pórtico de las nubes. Acércate para tomar fotos de tu propio reflejo distorsionado sobre la superficie de esta enorme obra de arte en forma de frijol, luego entra por la “puerta” cóncava que se encuentra debajo de la escultura y mira hacia arriba para ver tu imagen multiplicada. Al salir del otro lado, verás la hermosa silueta de la ciudad reflejada.

También en el parque se encuentra el Pritzker Pavilion, un pabellón diseñado por Frank Gehry, donde se ofrecen conciertos gratuitos de primavera a otoño. Frank-Gehry concibió este pabellón con capacidad para 11.000 personas entre asientos cerca del escenario y el césped donde los lugareños vienen con sus canastas para hacer picnic y disfrutar de la orquesta sinfónica de Grant Park. También en Millennium Park se encuentra Crown Fountain del catalán Jaume Plensa, dos torres compuestas de bloques de vidrio que proyectan imágenes siempre cambiantes de 1.000 rostros de ciudadanos de Chicago. Quédate un momento pues cada 7 minutos, los rostros digitales fruncen sus bocas y de entre sus labios escupen agua hacia una piscina central de granito. La fuente opera de mayo a octubre. En días calurosos verás a los niños jugar en la piscina y refrescarse bajo las cascadas y chorros de agua emanados por las torres.

El Millennium Park está conectado con otro parque por el puente BP, un puente sinuoso de 280 metros de largo que ofrece unas lindas vistas de la silueta de Chicago, Grant Park y el lago Michigan. Del otro lado del puente se encuentra Maggie Daley Park, un espacio verde que se destaca por sus instalaciones recreativas y familiares con enormes paredes para escalar, un campo de mini golf, arboledas, mesas para picnic y un increíble jardín de juegos para niños.

Pasea por el Centro Cultural de Chicago

En la esquina de Michigan Avenue y Washington Street, te encontrarás con el Chicago Cultural Center, un hito neoclásico en cuyo interior se encuentra la cúpula de Tiffany más grande del mundo en el salón Preston Bradley Hall. Anteriormente hogar de la primera Biblioteca Pública de Chicago, en 1991 se convirtió en el primer centro cultural municipal gratuito de los Estados Unidos.

Este impresionante y hermoso edificio, que data de 1897, celebra todo tipo de arte, desde conciertos como Chamber Mondays (1º y 4º lunes de cada mes a las 12:15pm) y Dame Myra Hess Concerts (todos los miércoles a las 12:15pm), espectáculos de danza, producciones teatrales, películas, conferencias, hasta exhibiciones de arte rotativas, todo de forma libre y gratuita.

No te pierdas aprovechar la oportunidad de descubrir el interior de este edificio donde se contrataron a los mejores artesanos de la nación para trabajar en el diseño, en el cual se utilizaron materiales muy lujosos como vidrio Favrile, mármol de Carrara, láminas de oro y nácar. Antes de irte, visita la otra cúpula de estilo renacentista de la compañía Healy & Millet que se encuentra en la entrada de Randolph Street.

Disfruta de unas Vistas Dignas de Instagram

En los últimos 5 años, el número de bares terrazas en Chicago ha aumentado a un ritmo increíblemente rápido. Después de pasear por Millennium Park, haz una parada por el salón de juegos The Game Room en el 2º piso del Chicago Athletic Association Hotel, un edificio histórico que data de 1893, para jugar al tejo, foosball, bochas y billar. Jugar es gratuito, solo tienes que anotarte en la pizarra. Si lo tuyo es más disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, entonces toma el ascensor a la terraza Cindy’s, un restaurante/bar con unas panorámicas imponentes de Millennium Park, el Art Institute de Chicago y el Lago Michigan.

Visita una Fuente Emblemática frente al Lago Michigan

En el corazón de Grant Park, un espacio verde de 130 hectáreas, se encuentra la Buckingham Fountain, un hito de Chicago dedicada en 1927. La fuente Buckingham, tallada en mármol rosa de Georgia, es una de las fuentes más grandes del mundo de casi 8 metros de altura, con una cuenca de 85 metros de ancho y contiene 200 chorros de agua. El diseño rococó está inspirado en la Fuente de Latona en el Palacio de Versalles, y es una alegoría del Lago Michigan con cuatro pares de caballitos de mar que representan los cuatro estados que bordean el lago: Illinois, Wisconsin, Michigan e Indiana. La fuente opera de abril a octubre con espectáculos de agua al tope de cada hora y espectáculos nocturnos con luces de colores, disparando agua de hasta 50 metros de altura. Visita nuestro artículo “Tour de Arte auto-Guiado en Grant Park”, para descubrir algunas de las 42 piezas de la colección de arte entre monumentos y esculturas que se encuentran a lo largo del Grant Park.

Expande tu Mente en el Campus de los Museos

Si hay una cosa que no le falta a Chicago son los museos de clase mundial. Explora el mar, el espacio y habitantes del pasado en una sola parada en el campus de los museos donde se encuentran tres de los museos más notables de Chicago, todos dedicados a las ciencias naturales: Shedd Aquarium, Adler Planetarium y Field Museum of Natural History. Caminando hacia el sur desde la fuente Buckingham, te llevará a un pasaje debajo de Lake Shore Drive hacia el Museum Campus, un hermoso espacio verde de 23 hectáreas directamente a orillas del Lago Michigan.

El Field Museum será el primer museo que encuentres y vale la pena visitarlo. Fundado en 1893, el Field Museum lleva más de 120 años buscando el conocimiento científico del mundo que nos rodea. Al entrar al museo saluda a MÁXIMO, el Tyrannosaurus rex más grande, mejor conservado y más completo que se haya encontrado hasta ahora. En 2018, este herbívoro de Argentina reemplazó a SUE, un espécimen T-Rex, que se encuentra ahora en la Galería Evolving Planet. Los dinosaurios son lo más destacado, pero las colecciones de artefactos antropológicos y paleontológicos, altares budistas tibetanos, momias, fósiles, piedras preciosas y una exquisita colección de jade chino pueden animarte a quedarte dando vueltas por horas.

Al lado se encuentra el Shedd Aquarium, donde puedes conocer 32.500 criaturas de hábitats acuáticos de todo el mundo, que incluyen ballenas beluga, delfines, nutrias marinas, leones marinos y pingüinos. Inaugurado en 1930, fue durante algún tiempo el acuario bajo techo más grande del mundo. No te pierdas la exhibición de Wild Reef donde las rayas se deslizan silenciosamente detrás de la pared de vidrio plexiglás, y Amazon Rising con caimanes, anacondas, pirañas y rayas de agua dulce. También obligatorios son el Arrecife del Caribe, que alberga una tortuga marina verde, el Arrecife Salvaje con cuatro variedades de tiburones y la histórica galería de Aguas del Mundo que alberga coloridas estrellas de mar y caballitos de mar. Asegúrate de no irte sin antes haber presenciado el famoso show acuático de los delfines en el Abbott Oceanarium. El mismo día de tu visita puedes reservar los boletos para la presentación acuática en uno de los quioscos del North Lobby frente a Soundings Café.

Más allá del acuario está el Adler Planetarium, que cuando se construyó en 1930 se convirtió en el primer planetario de los Estados Unidos. El edificio es más que un museo, es un laboratorio, una escuela y una comunidad que exploran el Universo juntos. Déjate llevar a un viaje a través de las estrellas para descubrir los misterios de nuestra galaxia y el más allá. El Adler Planetarium cuenta historias asombrosas sobre exploraciones del espacio a través de exhibiciones de alta tecnología y espectáculos del cielo proyectados en la cúpula central.

Más vistas dignas de Instagram

Cuando salgas del planetario, asegúrate de tener tu cámara lista, ya que desde la escollera donde se encuentra vas a tener las mejores vistas panorámicas de la famosa silueta de Chicago y el Lago Michigan. Te darás cuenta rápidamente de por qué Chicago es líder mundial en arquitectura y diseño urbano.

Disfruta de las vistas desde un taxi acuático

Desde el Museum Campus, más específicamente frente al acuario, encontrarás el embarcadero del taxi acuático de la compañía Shoreline Sightseeing, que por $8 los días de semana y $10 los fines de semana, te llevará en un paseo por el lago hasta el famoso Navy Pier. Prepara la cámara para sacar unas hermosas fotos de la silueta de la ciudad desde el lago Michigan. Encuentra el embarcadero del taxi acuático en este MAPA.

Da la Vuelta al Mundo en una Rueda Gigante

Navy Pier es una de las atracciones más grandes de Chicago sobre un muelle que se adentra 6 manzanas en el lago Michigan. Allí encontrarás una variedad de entretenimiento y restaurantes, incluyendo varios embarcaderos donde anclan cruceros turísticos que pasean por el lago y el río, un teatro IMAX, el museo de los niños, el jardín botánico Crystal Gardens, la pizza deep dish típica de Chicago en Giordano’s, y la rueda gigante Centennial Wheel, anteriormente conocida como Ferris Wheel, desde donde tendrás unas fantásticas panorámicas de la ciudad. Todos los miércoles a las 21:30 y sábados a las 22:15 de mayo a septiembre tienen espectáculos de fuegos artificiales en el muelle. Visita la extensa programación musical y cultural que se ofrece en Navy Pier como música en vivo en el Miller Lite Beer Garden (programación) con entrada libre y gratuita, disfruta de un trago y unas hermosas vistas en la terraza más grande de Estados Unidos en Offshore, y para los amantes de Shakespeare, el Chicago Shakespeare Theater es una parada imperdible para una obra de teatro de nivel mundial.

Y a la Noche… Visita una Meca de la Música, o Dos

La relación de Chicago con la música de jazz y blues es tan antigua como la ciudad misma. Algunos de sus lugares más emblemáticos son también clubes de música legendarios. En una ciudad que le dio nombre a los géneros de blues y música house, puedes apostar que Chicago es una gran ciudad para la música en vivo. Existen más de 225 clubes de música en Chicago, así como algunos de los festivales más grandes de la nación, tanto gratuitos como pagos, desde el Festival de Jazz de Chicago hasta Lollapalooza y Pitchfork. Para enterarte de todo lo que pasa en la ciudad mes a mes, visita nuestro artículo «Guía de Festivales y Eventos: Chicago 2019«.

Para jazz, recomendamos el venerable Green Mill Cocktail Lounge en Uptown, donde Al Capone solía ser un habitué, Jazz Showcase en el South Loop y Andy’s Jazz Club en el corazón de River North. Para conocer más sobre los clubes de jazz en Chicago, visita nuestro artículo “Los Mejores Clubes de Jazz en Chicago”.

Los fanáticos del blues definitivamente deben ver las actuaciones en Buddy Guy’s Legends, fundado por el veterano del blues y ganador del premio Grammy, el señor Buddy Guy. Tienen música en vivo todas las noches de la semana con espectáculos acústicos gratuitos durante el almuerzo y la cena. Uno de los clubes de blues más populares también es Kingston Mines que presenta shows a diario en dos escenarios diferentes en el corazón de Lincoln Park y está abierto todas las noches hasta las 4:00 AM. Si quieres visitar dos clubes vecinos, el club B.L.U.E.S. se encuentra cruzando la calle de Kingston Mines. No te pierdas tampoco hacer una parada en uno de los clubes de blues más auténticos de la ciudad con una fabulosa programación de martes a sábado, Rosa’s Lounge, a unos 20 minutos en taxi desde el centro.

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Blog

 

octubre 2019
D L M X J V S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Todos Nuestros Tours

Tour Chicago Imprescindible

Este tour gratuito te llevará por las atracciones más visitadas de Chicago acompañado de una breve descripción

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Arte en el Loop

Admira arte urbano desde esculturas y mosaicos a joyitas de Tiffany que salpican la ciudad en este tour gratuito a pie de Chicago

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour Subterráneo del Pedway

Descubre el lado de Chicago desconocido por muchos lugareños, los túneles subterráneos peatonales conocido como el Pedway

Más Info
GRATIS (a base de propina)

Tour por la Rambla del Río Chicago

Visita el famoso Riverwalk y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con esta entretenida caminata de 2 horas por el paseo peatonal a orillas del río Chicago

Más Info
$20 USD

Tour Arquitectónico Nacimiento del Rascacielos

Conoce algunos de los rascacielos más significativos de la etapa de experimentación arquitectónica que siguió al Gran Incendio de 1871

Más Info
$15 USD